bajada al sump

Provincia
malaga
Muy buenas, quisiera saber como puedo saber la cantidad de agua que baja por el tubo de bajada al sump para colocarle la bomba de subida correspondiente.

Es complicado de calcular, pero hay bombas de subida que se pueden regular.
Coméntalo en tu tienda y que te asesoren..... o cuéntanos como es tu bajada y a ver que te podemos decir....

No te calientes,
si el tubo de bajada es grueso, caera la misma agua que suba.
Salut

comprate una bomba que se pueda regular y en la bajada ponle una llave de cierre y de ahi regulas tambien la caida, ademas las bombas con el tiempo pierden caudal por que se ensucian y tienes que ir regulando subida y bajada, un saludo

Con un tubo de bajada de 40mm,puedes poner una 3000 l/h,mirate que tubo de bajada tiene tu acuario,a mayor diametro-mayor bomba de subida,saludos.

como Joan, cae exactamente la q subas con las bombas... lo unico q hace de limitante es el diametro del tubo de bajada, si este es pequeño para la cantidad de agua q sube simplemente te subira el nivel en el tanque display, como ves no hay misterio

Buenas, yo tengo el tubo de bajada de 40, y una bomba de subida de 3000 l/h. Para ajustar el volumen de bajada y subida, le he puesto una llave de paso en el tubo de bajada, y con ello regulo la cantidad de agua que quiero que baje, y la bomba de subida, una eheim 3000 compat, tiene la posibilidad de regular la subida. Además, con la llave de paso, tengo la posibilidad de cerrar la bajada cuando quiera.
Espero haberte ayudado.

Lo de regular a bajada se de gente que lo hace por el ruido del aire para que vaya lleno y no haga ruido pero tiene su peligro cualquier pequeña obstruccion en en el tubo puede dar lugar a desbordamiento en el acuario.

Si dieras más datos de tu instalación ,seria más fácil ayudarte y recomendarte alguna bomba.pero Lo que suba es lo que bajara

Atrás