Bactopellets en filtro de lecho....

• Iniciador del tema Iniciador del tema cesar81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
castellon
Hoal amigos tengo una duda, compre unos Bactopellets y los coloque en una maya en el sump y despues de un mes y no notar ningun resultado he decidido comprarme un filtro de lecho fluido de boyu, se pueden colocar dentro y hacen la misma funcion o tengo que cambiarlos por BIOPELLETS?En la tienda los compre me han dicho que hacen la misma funcion, alguine mas lo ha probado? que resultados os dio?

Se que son muchas preguntas pero espero que me podais dar alguna respuesta.Gracias.

donde tienes puestos los bactopellets?? si les entra aire no hacen su funcion, la mejor manera es ponerlos de forma pasiva en alguna zona con poca corriente que no cogan aire, osea que en el filtro de lecho fluido los bactopellets no creo que vayan bien.

de todos modos en el post del metodo rainbow que hay abierto puedes preguntarle a Errolflin, que es el que los fabrica.

Última edición:
Hasta donde yo se, los bactopellets están hechos para poder usarlos de modo pasivo en el sump sin necesidad de reactor de lecho fluido. Pero esto no quiere decir que no se puedan usar en un filtro de lecho fluido si se dispone de el. No e usado nunca bactopellets pero creo aver leido que tienes que mover semanalmente la malla si los tienes en modo pasivo..
Asi que creo que pueden funcionar perfectamente en un Filtro de lecho fluido. Aunque como e comentado no los e utilizado, espera aver si alguien que los use o los aya usado con filtro nos puedan decir algo mas.

si les entra aire no hacen su funcion, la mejor manera es ponerlos de forma pasiva en alguna zona con poca corriente que no cogan aire, osea que en el filtro de lecho fluido los bactopellets no creo que vayan bien.

En un filtro de lecho fluido (al menos en el mio) no hay aire por ningun sitio compañero.
Saludos.

Última edición:
Creo que poco más hay que decir..
Formas de utilización:
-Los Rainbow Bactopellets pueden usarse de forma tradicional, dentro de un reactor de medios. Sin embargo, fieles a la filosofía de los productos Rainbow de simplificar el mantenimiento, hemos desarrollado un sistema muchísimo más sencillo de utilización; dentro de una malla y de forma pasiva en el sumidero.
Un saludo, Victøret.

los biopellets que yo conozco, necesitan de un reactor que le provea un buen movimiento, o sino no haran nada, de hecho sino se mueven agarrar aire y flotan, y algunos se estancan esto crearia Sulfuro de hidrógeno sustancia muy toxica.

Rolus son bactopellets de rambow lo que tenia dudaspero me han contestado ya el creador. Gracias compi.

Atrás