Bacterias turbo start de fritz y fishless fuel, fritz

18 Oct 2013
302
La Flecha
Provincia
Valladolid
Yo tuve durante buena parte del ciclado, y despúes de llevar los nitritos a cero, los nitratos fuera de escala... Cuando tuve nitritos a cero, hice algunos cambios de agua para reducir algo los valores, y metí enseguida chaetomorfa en el refugio. Fueron bajando poco a poco y en un mes conseguí llevarlos a 2., y ahí se mantienen.. En mi caso, aún con nitratos por encima de 25, lo primero que metí en el acuario fue una docena de nassarius a los que daba de comer todos los días una cantidad de pellets.. Simplemente para que se mantuviera una aportación de amoniaco suficiente para la alimentación de las bacterias nitrificantes. No creo que convenga alargar la situación de un sistema con amonio y nitritos a cero sin empezar a aportar algo de carga. Si no se genera amoniaco de ninguna forma, entiendo que la colonia de bacterias que se alimentan de él y que tanto nos ha costado crear, irían muriendo de hambre.

2 Ago 2011
440
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Y podría meter copepodos fitoplancton etc en vez de equipo de limpieza o eso no serviría de carga , ya que el acuario no tiene ningún tipo de alga ni nada para la alimentación del equipo de limpieza. Tendría que alimentarlos yo con pellets o escamas supongo.

18 Oct 2013
302
La Flecha
Provincia
Valladolid
Y podría meter copepodos fitoplancton etc en vez de equipo de limpieza o eso no serviría de carga , ya que el acuario no tiene ningún tipo de alga ni nada para la alimentación del equipo de limpieza. Tendría que alimentarlos yo con pellets o escamas supongo.
Claro, estás igual que yo, por eso la idea de meter animales que sepas que se pueden alimentar. Con los nassarius no tendrás problemas. Además, en las propias conchas de los invertebrados que metemos, seguro que ya viene un buen pack de organismos de diferente tipo que colonizarán ese acuario impoluto..