babosa marina?

14 Nov 2009
71
españa
Provincia
cadiz
Buenas a todos. Recolectando cositas por la costa de Cádiz, me encontré con esto. Parece una babosa, mide unos 4 centimetros, marron con puntitos blancos. Su base es como la de una babosa, pero tiene dos aletas qe despliega, y parece qe unos cuernecitos. No encuentro nada por internet. A ver si alguien sabe qe es esto, qe come, etc....os dejo unas fotos aunqe no son muy buenas. Muchas gracias. IMG-20120406-WA0001.jpg IMG-20120406-WA0002.jpg
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
es una aplysia probablemente una punctata
mira en www.seaslugforum.org
come algas verdes principalmente tambien suelen comer ciano a partir de la cual generan un toxico repelente que sueltan cuando se las molesta
un saludo
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
No se como no es mas comun en los acuarios, si come ciano, con los problemas que hay.
Igual es porque es peor el veneno que suelta que la que come.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
basicamente porque tiene un tamaño bastante serio y necesita mucha comida
y porque a la mayoria de la gente dolabellas y liebres de mar no es lo que mas le gusta tener en el acuario
sobretodo si pesan mas de medio kilo XD
 
15 Jun 2007
2.857
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
y basicamente por que son auctoctonas al menos estas que estamos hablando
aqui puedes ver una en mi reef hasta que la pillo una bomba



salu2
 
1 Oct 2012
52
barbate
Provincia
cadiz
Hola, yo hayer Cogí una de unos 5 cm. Es chulisima,, sobre todo cuando nada, al principioestaba pegada a una roca y la confundimos con un tomate cerrado, cuando con cuidado la despegamos, me costo varias inmersiones por que estaba a varios metros de profundidad, comprobamos que era una liebre. Veremos que tal va.
 
Arriba