Baño de agua dulce para aiptasias

Provincia
A Coruña
Tenia una roca con muchos recobecos y con muchas aiptasias grandes, pero imposibles de pillar ni con una jeringuilla....
Ayer por la mañana, saque la roca y la meti en un cubo con agua caliente del grifo.
Hoy, tras 24 horas a remojo y tras darle un pequeño cepillado y otro "aclare" con agua caliente, la puse a secar en el mismo cubo, pero tiene un olor a "marea baja" bastante fuerte.
Una vez seca, ¿puedo meterla en el acuario,o debo esperar a que seque mas?
La tenia toda llena de coralina, que ahora estara toda muerta, por supuesto.
¿que hago? ¿la dejo mas tiempo en agua hasta que se vaya el olor, o puedo meterla directamente? ( El acuario es de 60 litros y la roca pesara 2.5 kilos.)

Última edición:
Yo la dejaría secar del todo, la volvería a hervir, luego secado de 48 horas, y la curaría en un cubo con agua del acuario un mes, tras esto, para adentro, no se cuanta roca tienes pero si sigues la norma del 10% representa casi el 50% de tu roca, y no se si el acuario te durará un mes con poca roca.

Yo la dejaría secar del todo, la volvería a hervir, luego secado de 48 horas, y la curaría en un cubo con agua del acuario un mes, tras esto, para adentro, no se cuanta roca tienes pero si sigues la norma del 10% representa casi el 50% de tu roca, y no se si el acuario te durará un mes con poca roca.
Roca tengo sobre 4 kilos aun dentro y en el sump tengo una maya con canutillos ceramicos, ademas cada 5 dias meto 5ml de bacterias.
La voy meter otra vez en el cubo y llenarlo de agua que aki sali casi hirviendo y la dejo otro dia en agua. luego la dejo secar 24 horas y despues la meto en agua de mar un par de dias.

Atrás