Ayuuuudaaaaa¡¡¡¡

Provincia
Madrid
Buenos dias a todos.
Ayer metí un Zebrasoma y un hepatus, y los anteriores habitantes no les han recibido bien.
En concreto una de las damiselas Cianeas y una damisela cebra les están dando una caña que no veas...
Quiero sacar a esas dos capullas pero no hay manera de cogerlas.
Alguien me puede decir trucos??

Por cierto, las reagalo a quien las quiera y si viene a sacármelas hasta le invito a comer.
El hepatus tiene un par de heridas, creeis que se lo pueden cargar??

Seguramente se los carguen con el streess que produce eso...Si viviera en Madrid adoptaria sin roblema la Damisela.
A ver si hay suerte y alguién se las queda o te aconseja algo.
Saludos!
:D

Nunca he tenido damiselas, pero dicen que sí que son algo pendencieras... Hay mucha diferencia de tamaño entre ellas y los cirujanos?
Por la noche quizá te sería más fácil, con un salabre bien grande (de los de agua dulce para pescar carpas) o si a la hora de comer se confían, igual.

Espera a la noche. Cuando los habitantes del acuario muestren síntomas de estar "dormidos" retira las pricipales rocas por las que se suelan esconder. No armes más escandalo y verás como las damiselas se han oscurecido y nadan por una de las paredes del acuario muy despacio... como atontadas. Ese es el momento. Utiliza un "tupper" plástico y lentamente llevaló hacia donde está la damisela. Ella sigue como grogui. Entonces comienza a subirlo e introducela dentro. Casi no se entera; y en un plis la tienes fuera del reef.

Lo más importante es comprobar que se encuentra en el momento en el que está dormida; es ahí cuando está lenta y si andas con cautela y retiras la posibilidad de ofrecerle escondites cercanos y evidentes, no tendrás poblema para atraparla.

A esta conclusión llegué yo después de varios intentos para sacar la mía de mi acuario la semana pasada.

Suerte y un saludo!!! Ya nos vas contando.... :super_com:super_com:super_com

Yo tengo un salobre grande que utilizo para los peces dico. Dimelo si te hace falta y te lo dejo:complice:. Si las vas a dar, estaria interesado.

El Zebrasoma es mayor que las Damiselas pero el hepatus es de tamaño similar.
Tengo que intentarlo de día. por la noche no estoy, las tengo en la Oficina.

de dia va a ser muy complicado sin desmontar medio acuario.

esque si no es de noche yo creo que :desmontar medio acuario y con un salabre de discos lo haces(es lo que he leido de gente que ha hecho asi)

Atrás