ayudita con una instalacion de sumidero a distancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
pues amigos,buenas y malas noticias:me voy a quedar sin baño una semana pues me lo van a remodelar,y ya que estamos voy a intentar hacer un sump o similar.
mi pregunta es muy general.llevo viedo muchas instalaciones y sigo sin enterarme bien de como planificar la mia.
me queda ya muy poco espacio en mi cuarto,e instalar un sumidero ahi lo veo complicado ya que por tener no tengo espacio ni debajo del acuario,pero en el baño lo veo mas factible:
-esta pared con pared con mi cuarto
-tenemos algo mas de espacio habil y es un sitio optimo para jugar con agua.
querria sabe que tal veis y como hariais para poner el sump en el baño(no llega a 3 metros del centro del baño) conectado con griferia(aprovechando que lo van a tirar todo...) hasta mi cuarto y de vuelta al sump para ademas de tener sump,kizas,poner un rellenador automatico,osmosis(auqneu en madrid dicen que no vale la pena del todo)etc...
es una locura o es buena idea??merecera la pena tanto follon??ideas alternativas??
precio..etc..ando muy perdido sorry...y empiezan la semana que viene...

perdonad la molestia y gracias por la ayuda!!!

Creo que es una excelente idea, con ello conseguirás eliminar todo el posible ruido que crea el sumidero en tu habitación, yo lo tengo puesto así, tengo en el comedor todo el acuario y fuera en el balcón tengo toda la sala de maquinas, solo decirte que el ruido prácticamente es cero patatero.:seguridad

Yo pondría un equipo de osmosis, siempre tendrás mejor calidad que la del grifo y no dependerás de la calidad que quieran los del agua o del tiempo.

En breve tengo que modificar mi sala de maquinas y pondré fotos para que las veas.

P.D. solo veo un pequeño problema estético en el baño, (mujer, papas, o quien sea te puede poner el grito en el cielo, :descojonasobre todo las mujeres) pero si te lo montas bien ya esta.

perfecto,sabeis de algun montaje propio o conocido que tenga fotitos para poder ir planteandomelo todo?? es que como ya os dije...lo tengo que empezar en una semana.
chucky:no te da poblemas la griferia que une el acuario con el sumidero a distancia??
es que como siempre,me da miedo hacer una pifia que pueda acarrear el derramamiento de cientos de litros de agua..
como monto el relleno automatico,como uno el acuario y el sump(con tuberias,lo se,pero,con que bombas de retorno y bajada? o ya que lo toy haciendo directamente con obra tengo mas opciones??me molaria poner grifos o llaves de paso para asegurarlo todo mas
...no me entero de na...cuanto mas lo pienso,mas me pierdo...

nadie se le ocurre na???saludos!!Mc gyver te necesito!!!

Esto te lo solucina Macgyver en unos segunditos ya que el es el Dios del bricolage.

Da9, echale un ojo en la sección de proyects, a uno que se llama sueño de loco....

ahora no te puedo contestar mas, pero el jueves te cuento con mas detalle.

Saludos.

ok nacho,lo mirare pero que sepas que si yo doy da9 tu eres nacho_72!!!:P
muchas gracias!!!

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=2183

resucito este post para que vea la gente lo que es el montaje de un acuario de verdad..(sin querer desmerecer al resto,pero es que aqui el colega Carulla es un virtuoso...

entiendo lo que tiene,y como lo ha hecho,lo que no entiendo,es como conectar mi acuario con un sumidero = que el suyo instalado en el baño bien escondido,(me ha encantado la disposicion) y luego de vuelta a mi acuario.

esa es la parte que no llego a saber como hacer bien,pues no controlo mucho en albañileria,ni de fontaneria,ni tmpoco de electricidad aunque tengo buena presdisposicion pa' aprender,y si alguien me ayuda,es que soy capazde ponerme a enseñarle a hablar ingles,o a sus hijos(poco mas puedo enseñar yo a nadie...)
...toy desesperao por que soy un manazas...:(:(:(
gracias a todos

no se anima nadie??po cierto nacho,tu instalacion tb es increible,es que acabo de leer este hilo ,y aunque no hace falta que lo diga para que lo siga siendo lo repito no vaya a ser que parezca que desmerezco la tuya...dia a dia estoy viendo un nivel por aqui que asusta...
y yo no se ni montar un sumidero(aunque haya visto mil)
help!!! plis!!!

Supongo que si colocas el sump por debajo del nivel de la urna principal pues solo tendras que taladrar un agujero para la subida y el retorno. El agujero lo puedes hacer justo por debajo de la urna principal.
el sump lo podrias poner en el suel del baño, y podrias montarte un esquejodromo y un refujio en el baño por encima del sump con su comunicacion con el sump mediante sus bombas y rebosaderos, asi los tendrias a una altura mas comada.
Por sugerirte algo :super_com

Para facilitarte la ayuda seria interesante que te hicieras un planito sencillo con la idea que tienes y unas medidas aproximadas. Aparte de que ta ayudará a tener las ideas mas claras, servirá para que los demas te ayudemos y a que veas posibles problemas "espaciales".

Cuando tenga un ratillo mas tranquilo, intento echarte un cable. Pero para empezar, supongo que lo basico que necesitas son 2 tuberías (ahora las de agua sanitaria se ponen con tubo semirigido de plastico, te podrían servir), asi que lo primero:
1. Como salen del acuario principal.
2. Donde quieres que lleguen.
3. Bajante por gravedad y retorno por bomba, supongo... ¿Tienes caida suficiente?
4. Flujos --> Diametros de tubería.

De entrada este sería mi planteamiento inicial, y es la información que les tendras que dar a los albañiles/fontaneros.

Un saludo, Oscar.

walter,oscar,alabados seais!!m,cuhas gracias...
a ver,no kiero taladrar la urna.

1. Como salen del acuario principal.:em,por la puerta no??jejeje...supongo que montaria un rebosadero de mochila
2. Donde quieres que lleguen.:eso es lo unico que tengo claro
3. Bajante por gravedad y retorno por bomba, supongo... ¿Tienes caida suficiente?pues no lo se:el borde superior del acuario esta a 1'70 del suelo
4. Flujos --> Diametros de tubería.los que me digais vosotros....

muchas gracias a los dos..

walter,oscar,alabados seais!!m,cuhas gracias...
a ver,no kiero taladrar la urna.

1. Como salen del acuario principal.:em,por la puerta no??jejeje...supongo que montaria un rebosadero de mochila
2. Donde quieres que lleguen.:eso es lo unico que tengo claro
3. Bajante por gravedad y retorno por bomba, supongo... ¿Tienes caida suficiente?pues no lo se:el borde superior del acuario esta a 1'70 del suelo
4. Flujos --> Diametros de tubería.los que me digais vosotros....

muchas gracias a los dos..

Ok, vamos por partes!!

1. Perfecto, rebosadero de mochila. ¿Tienes ya en la cabeza algún modelo? Si lo tienes, perfecto, sus características te van a dar el diametro de tubería de bajada y el caudal máximo que puede manejar. Mi recomendación es que el tubo, cuanto más grande mejor. (Sin pasarse, con un "escalón" más, perfecto. Es decir, si sale manguera de D20, pues poner un tubo de D25, etc).

2. Lo tienes claro, perfectisimo!!. Lo unico que tienes que hacer es hacerte un pequeño esquema, por ello de manejar las alturas de las cosas. Tengo la duda de si los albañiles/fontaneros te pueden poner el tramo de tubería que atraviese la pared inclinado. Eso es algo que deberías consultarles si puedes. Sino puedes hablar con ellos por algo, maneja las dos opciones (tramo inclinado o tramo horizontal). Con esto, tienes que decidir a que altura vas a tener el sump y a que altura te van a pasar el tubo.

3. Perfecto, 2 tuberías. las 2 en paralelo atravesando las paredes parece lo mas sencillo... Si, peeeeeeeeero (siempre hay un pero) ¿como vas a unir la tubería de la pared con el rebosadero y la bomba? Desde mi punto de vista lo mas elegante sería poner alguna conexión que te permita conectarlos y desconectarlos de forma sencilla --> Tienes que ver que conexiones pones --> Ver las distancia mínima entre tuberías para que no solo entren los conectores, sino que te sea comodo acceder a ellos y manipularlos.

4. Los diametros: El rebosadero te da unos litros, que son los que te tiene que dar la bomba (o menos, nunca mas!!) --> una vez elegidos ambos elementos, estos tienen unos diametros para conectarlos --> tus diametros!! (yo, personalmente los mayoraría, por eso de reducir algo las pérdidas)

Si lo quieres hacer bien, y elegante, con tranquilidad y repensando todo bien!!
Un saludo, Oscar.

La idea de colocar el sump en el cuarto de baño me parece espléndida, si tienes sitio; no te arrepentirás. Lo más importante es decidir los sitios de las dos urnas, para luego poder definir cómo conectarlas.

En principio, como ya te han dicho, lo único que necesitas son dos tubos que atraviesen la pared. Yo lo que haría es no poner los tubos fijos, sino dejar dos agujeros (o uno más gordo) por el que luego puedas pasar los otros. De esta manera tienes luego más libertad si cambias de urna, de rebosadero, de bomba de subida, etc. Puesto que en el lado del cuarto de baño pondrás un armario o algo así, no tendrás problema para que no se vea. Para los albañiles el problema es mínimo: empotrar dos tubos de PVC que vayan de un lado a otro.

Las conexiones entre el rebosadero y el sump, y la vuelta, las haría con pvc flexible, con lo que te evitas todos los codos y las posibles fugas asociadas.

De todas formas, y como también te han dicho, lo primero que necesitamos es un plano que incluya el cuarto de baño, el dormitorio, la posición de la urna y el lugar del cuarto de baño que quieres dedicar al sump.

Por cierto, creo que somos más o menos vecinos. Si es así, y lo necesitas, cuenta con dos manos más para lo que sea.

WAAAAAAAAA que bueno!!oscar ese ea justo la ayudita que necesitaba!!!mil gracias.
me voy a poner con los planos y asi os empiezo a comentar las dudas que vayan saliendo....
de todos modos,por si quereis seguir asesorandome de esta manera tan genial,os doy via libre para que me comenteis como lo hariais vosotros:mi cuarto y el cuarto de baño estan pegados.querria poner llaves de paso,o como ''grifos'' y desagues para todo(vamos a tirar el baño asi que un poco mas...)
por otro lado deberia ir buscandome un sump.lo compro,lo fabrico o que hago??
una suerte que tengo es que el jefe de la obra tiene acuario de 500 litros de agua dulce!!(asi que seguro que sale bien la cosa,pero cuanto mas cabos ate yo aqui con vosotros!!)
muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos,y en especial a vosotros 3!!
ahhh y miguel,yo vivo cerca del metro de colombia!!!

Última edición:
ya me he liado a imaginar como seria y ...........
yo lo haria sencillo, no empotraria tuberias en la pared, y lo que es acuario, sump. refugio....lo haria todo visto.
Otra cosa es que te pongas un fregadero bajo con su toma de agua y desague para cojer agua facilmente. Lo que si seria interesante es que si te es posible te pongan un sumidero en el baño, asi si tienes alguna fuga nunca tendras una inundación ( a no ser que sea en la urna principal claro).
La idea seria colocar el sum en el suelo, asi todo te funcionaria por gravedad y podrias ampliar encima del sump las urnas que necesitases, esquejodromo, refugio, posible acuario de crias, acuario hospital etc...y estos los podrias montar con sus conexiones directas al sump y con su boma de impulsión.

Sencillo, modificable, ampliabe, desmontable.....ya que puedes cambiar de idea...o tener mas ideas :super_com

Espero que se vea bien el esquema :Pillastre

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayudita con una instalacion de sumidero a distancia
    SUMP EN BAÑO.webp
    11,8 KB · Visitas: 149
WAAAAAAAAA que bueno!!oscar ese ea justo la ayudita que necesitaba!!!mil gracias.
me voy a poner con los planos y asi os empiezo a comentar las dudas que vayan saliendo....
de todos modos,por si quereis seguir asesorandome de esta manera tan genial,os doy via libre para que me comenteis como lo hariais vosotros:mi cuarto y el cuarto de baño estan pegados.querria poner llaves de paso,o como ''grifos'' y desagues para todo(vamos a tirar el baño asi que un poco mas...)
por otro lado deberia ir buscandome un sump.lo compro,lo fabrico o que hago??
una suerte que tengo es que el jefe de la obra tiene acuario de 500 litros de agua dulce!!(asi que seguro que sale bien la cosa,pero cuanto mas cabos ate yo aqui con vosotros!!)
muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos,y en especial a vosotros 3!!
ahhh y miguel,yo vivo cerca del metro de colombia!!!Ahora voy un poco justo de tiempo, pero mirate en sirocco el catalogo de tuberias que tienen, yo pondría una valvula de bola para cortar la tubería y unas juntas roscadas (en el catalogo te vienen hasta con foto).

Lo del sump, o lo encargas o lo haces, depende de tu tiempo, habilidad y presupuesto, pero yo empezaría ya a mirar su diseño (yo estoy en ello, y aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaría, si llevo ya unas 6 horas en su diseño tranquilamente) por lo menos tener una idea para ver por donde te vienen mejor los tubos.

Otra cosa buena, o mejor, cómoda, sería, si eres de los que hacen cambios periodicos, tener una conexión a un desagüe, de forma que abriendo una válvula vacies parte del sump, y luego es solo reponer agua nueva.

A mi metro colombia tampoco me pilla muy lejos... ;)

...

Lo que si seria interesante es que si te es posible te pongan un sumidero en el baño, asi si tienes alguna fuga nunca tendras una inundación ( a no ser que sea en la urna principal claro).

Espero que se vea bien el esquema :Pillastre

Buena idea, y currado el grafico. Lo ideal sería ponerle fondo blanco para que da8 pudiese pintar directamente encima las medidas... Pero de todas formas, muy bueno....

Un saludo, Oscar.

Estoy de acuerdo con lo ya comentado. Los agujeros en la pared, hazlos mas grandes, y luego puedes pasar los tubos que necesites. Si en el baño no se van a ver, yo haria hasta alguno mas para el día de mañana. Y otro/os para la electricidad.

Dejate un desague preparado para vaciar desde el sump en los cambios de agua. y un grifo para conectar el aparato de ósmosis.

Si la urna la pones a 90 del suelo (por ejemplo) ponte el sump sobre una peanita a 30 cms. De esta forma tus riñones te querrá mas cuando tengas que hacer labores de mantenimiento.

Si puedes, hazte un rebosadero en la urna, es mas sencillo que los de mochila. A la hora de diseñar el sump, deja un compartimento para meter la bomba de subida, pero que quede en seco. De esta forma te evitas que te caliente el agua. Calentar para luego tener que enfriar es trabajar dos veces.

En el sump, dejate hueco para ampliar equipos el día de mañana, nuevo skimmer, reactores, etc....

Y creo que poco mas de momento.

Saludos

muchas gracias a todos!!!sois unos cracks,en lo que me levante,empezamos con las cuestiones tecnicas!!! y con las monetarrias...que me van a salir por un ojo de la cara...muchas gracias por el plano walter,y muchas gracias a los demas por todo!!

Atrás