Ayudita con silicona

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pilar.S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Buenos dias a todos y todas!!!,,,a ver si alguien sabe con que puedo arrancar la silicona,,,a ver que os explico,,,en el acuario que estoy montando tengo un filtro interior que está pegado al cristal,,,he intentado meter un cutter y no lo consigo,,,he intentado con cuchillos también,,,me tiene locaaaaaaaaa!!!!!,,,,alguien tiene algún truquillo???,,,

Graciassssssssssss

Puedes poner alguna fotillo que veamos como esta pegado al cristal?
Un saludo.

Voy a intentarlo a ver si lo consigo,,,pero tiene unos pegotes muy planos en fotma de moneda,,,ahora le saco una foto con el movil a ver si se ve,,,

A ver no se si loe stoy haciendo bien,,,,comprobandooo,,,comprobandoooo

Pues no,,,parece que no,,,sigo intentando insertar imagen,,,,ayudaaaaaa

Hola Pilar.

Se hace con una cuchilla de las de toda la vida de maquinilla de afeitar, y con mucha paciencia y sin cortarte ya que tiene corte por los dos extremos, le vas dando hasta que te deje hacer presion hacia fuera la caja del filtro y puedas ir metiendo la cuchilla entre medias.

Un saludo.

Jose

Ufff,,,lo intentaré a ver,,,el problema es llegar hasta la silicona pues está a unos 3 cm del borde y demasiado pegadaaaaaaa,,,,necesito ideas,,,

Graciasssssssss

Hola Pilar: hay productos específicos para eliminar la silicona. Lo primero es retirar cuanto sea posible con una cuchilla, si se puede claro, que no parece ser tu caso. A continuación se aplica alguno de estos productos. Son líquidos y se infiltrarán entre el cristal del acuario y el filtro; pregunta por ellos en cualquier almacén de bricolage (yo compré uno de la marca HC, creo recordar). Lo dejas actuar como 15 minutos, se reblandece la silicona, y después retiras el filtro y limpias los restos con un trapo.

Saludos

Pilar yo quité un filtro exactamente igualito que ese en un acuario y usé una cuchilla de afeitar a la que enrollé un trocito de tela que cubría la mitad (para poder manipularla) y empecé por arriba bajando y deslizando. Poco a poco en las 3 o 4 lineas de silicona que tenga (unos 5cm de una, luego de otra... luego un poco más y así) y llega un punto en que si tiras del filtro, por simple palanca, sale solo sin problemas y apenas sin fuerza.

Muchas graciassss,,,lo buscaré éste finde que me estaba volviendo loca!!!,,,je

Si quieres que te sea mas sencillo lo de la cuchilla, calienta la silicona primero con un secador de pelo, asi recupera algo de elasticidad y es mas facil de cortar.

Salu2

Atrás