Ayudita con arena viva y sifonado en el cliclado

Provincia
Madrid
Tengo un par de dudas, ahora que he comenzado con el ciclado del acuario con la roca viva dentro ya va soltando mierdecilla al suelo, habia pensado en sifonarlo con un tubo con filtro casero y que el agua caiga a un cubo, me espero a hacerlo un poco más adelante del ciclado o se puede hacer varias veces sin que ocurra nada

y la segunda pregunta es cuando meter, y como, la arena viva tras el sifonado de los restos de la roca viva. Hay que sacar la roca viva y apagar la bomba de circulación para que no vuele todo? o simplemente echarle la arena con cuidado por donde vayas viendo en el suelo del acuario tapando el cristal?

Gracias!

Si has comenzado a ciclar sin arena puedes sifonear sin problemas; si puedes dirije las bombas sobre las rocas para que desprendan restos muertos(luego las dejas en su sitio, esta claro). Yo meteria ya la arena, apaga las bombas y con un taper vas volcando la arena en el fondo.De aqui a un mes mides los parametros y si estan bien puedes empezar a meter bichos.
saludos

Si has comenzado a ciclar sin arena puedes sifonear sin problemas; si puedes dirije las bombas sobre las rocas para que desprendan restos muertos(luego las dejas en su sitio, esta claro). Yo meteria ya la arena, apaga las bombas y con un taper vas volcando la arena en el fondo.De aqui a un mes mides los parametros y si estan bien puedes empezar a meter bichos.
saludos

gracias

lo haré un par o tres de veces por si la roca sigue soltando ;)

un saludo!

Con cuantas semanas de ciclado con la roca viva dentro me recomendáis que meta la arena?

Una vez pongas la arena reiniciaras el ciclado asi que tu mismo. Respecto a la roca viva, siempre suelta una especie de arena/barro si tienes roca en el sump lo puedes ver. El skimmer deberia de sacar toda impureza no beneficiosa en la urna, yo no le daria mas vueltas y meteria ya la arena, lo ideal es ponerlo todo junto y dejar madurar.

Saludos.

genial, una cosita más, he visto que hay gente que se le vuela si la mete muy fina, es mejor meterla de 2 o 3 mm por ejemplo?

Va en gustos,pero la arena viva viene fina, yo la coloque primero y luego le agregue aragonita 0,5- 1,7mm ; creo; a pesar de que luego se mezclara.

Si la metes muy fina es mas dificil manterla limpia pk se apelmaza y se queda mas la mierdecilla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

entonces mejor meto la de 0,5 - 1,7 mm? o la que es mas pequeña?

Ya he puesto la area con cuidado, el skimmer y la bo,ba apagados, y metiendola con un tuper. eE acuario con la arena ha quedado que es una maravilla, un colorido!!!!

:yb636[1]::yb636[1]::yb636[1]: [TodoMarino.com] Ayudita con arena viva y sifonado en el cliclado

Jjajajajaa, a ver mañana que se estabilice todo un poco y a ver si con suerte viene algo de regalo (visible) en la arena viva :P

arena viva echada y ya casi asentada, el skimmer va a full hoy jajajaja, dejo unos días que repose del todo para limpiarle los cristales al acuario?

[TodoMarino.com] Ayudita con arena viva y sifonado en el cliclado

Atrás