ayudita centropyge byspinosus

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
bueno hoy al llegar a casa vi que mi nuevo habitante desde hace unos 4-5dias tenía algo de punto blanco y un ojo inflamado y blanquecino,mis parametros estan todos OK y no le e visto ni respiracion agitada,ni vientre delgado ni agallas inflamadas ni nada de nada a parte de lo dicho,de momento le e subido la temp a 27´5 con la idea de dejarlo unas horas para intentar que remita el punto blanco y respecto al ojo había pensado en aumentine y e leido tambien algo sobre fishmin o algo asi.la pregunta es¿sabeis cual puede ser la raiz del problema?si es asi¿como lo soluciono?y¿veis bien las soluciones o por el contrario estoy equivocado?gracias de antemano.esta visto que debo aprender a base de palos ...

a mi ha pasado lo mismo esta semana con el mismo pez veras que tengo hecha una pregunta al foro con el tema punto blanco.le he sacado adelante administrando en la comida ajo triturado y unas vitaminas que se llaman Protovit( 2 gotas en cada toma),sobre alimentandolo ( cada 3 horas) aconsejado por una tienda le he dado baños de agua dulce de 20 minutos.
hoy ya nada normal tiene un apetito voraz y el ojo esta bien ,aun le quedan algunos puntos blancos pero un 10% de lo que tenia.
espero que te ayude.

gracias por la propuesta

mañana mismo lo pondré en practica gracias de veras

parece que ha llegado una partida de centrpyges en mal estado pues me ha ocurrido lo mismo que a vosotros y no se como tratarlo el ajo que haceis lo machacais co la comida yo les doy artemia y comida seca una ayuda por favor me esta contagiando a un paracantus

Sigue lo que ha dicho CBT ya que le ha dado resultado el ajo lo puedes machacar con la comida pero retiralo, otra cosa que peudes hacer es el agua que repongas de la evaporacion la metes al microondas con una ajo machacado y despues retiras el ajo y viertes el agua(Cuando le haya bajado la temperatura) O mezclala con agua fria (siempre osmosis) y asi te sale mayor cantidad de agua y la puedes echar inmediatamente:)

el mio ya esta perfecto,el ajo lo que hice fue darle con la batidora y un poco de agua,luego lo cole y se lo echaba junta una gota de vitaminas( petrovit 5 € en la farmacia ) tanto a la comida seca como a la artemia lo que si hacia era dejarlo reposar 5 minutos con la comida,y les daba de comer cada dos por tres.intenta mejor con la comida seca mejor por que se empapa mejor .
Y si puedes cogerlo dale un baño de agua dulce.
Espero que tengas mucha suerte.:super_com

Si el pez te come bien puedes humedecer su comida en FLAGYL liquido, dejas la comida unos 5 minutos y la escures bien. Si te come esta comida en pocos dias tendras el pez limpio y si los demas peces que tienes en el acuario tambien la comen te evitara contagio, eso si escurre bien la comida y solo la cantidad de comida que se vayan a comer. Esto durante unos dias y mano de santo :satisfech

gracias por vuestra ayuda seguiremos el tratamiento a ver si sale para delante

centropyge bispynosus sanado

si!se a sanado conseguí eliminar el punto blanco y el ojo nubladillo e hinchado,está perfecto.gracias compañeros,ah el remedio a sido el casero jeje,un poquito de zumo de ajo en la comida y palante jiji

Última edición:
asi es me sirvió

gracias a todos de veras,mucas gracias cbt

Atrás