Ayudaría a la reproducción??

15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
He estado observando durante mucho tiempo que la hembra de mis premnas siempre esta mordisqueando la roca como si la quisiera limpiar, llevan un año conmigo y desde el primer día los dos viven en la anémona.
Supuestamente buscan una piedra que sea planita para poder poner los huevos, pero en la parte donde esta ellos no hay nada plano XD

Si meto un trocito de maceta rota cerca de donde están ellos para que tengan un sitio planito, creéis que podría funcionar?

Aki tenéis una foto de donde están siempre. He aprovechado k la anémona estaba cerrada jeje

Ayudaría a la reproducción??

Un saludo :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo creo que si...en muchos criaderos de payasos no tienen rocas y simplemente les ponen cachos de macetas o macetas pequeñas enteras,en tu caso si tienes anémona y están en simbiosis lo mejor sería un cachito de maceta y así luego la puedes extraer fácilmente, en caso de que tengas suerte recuerda que los huevos no toquen el aire,..saludos
 
Graciasssss :)
Haber si mañana compro una maceta y les pongo un cachillo al lado de la anemona


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
buenas,yo puse un jarron al lado la piedra y an pasado del jarron,les gusta mas una piedra que tiene una base plana que el jarron,no paran de limpiar la zona de la piedra,ahora mismo tengo a los 2 limpiando la piedra ya que estan apunto de poner su 15 puesta,saludos
 
Yo digo lo del pedacito de jarron porque en la piedra que están ellos es esqueleto de coral, asi que ya ves a la hembra metiendo la cabeza por los agujeros y mordisqueando la roca XD

Les metere un cachito que no mida mas 4x4cm y haber si hay suerte xk cuando introduci la anemona yo tenia media maceta en la que vivian los premnas y la hembra siempre estava limpia que te limpia con la maceta, y eso que llevaba conmigo un mes!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba