ayudadme pa poder terminar el refugio porfavor...

• Iniciador del tema Iniciador del tema alse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
wenas , a ver os cuento:

ya tengo la urna, la arena viva, y la roca viva(2kilos). Alfinal el sistema va a ser el siguiente: con una bomba paso agua al refugio(el cual esta pegado al sump, y colocado un poco mas alto)y por un lateral del refugio caera agua al sump por gravedad.

Ahora mis preguntas son:

1.cuanto tiempo dejo el refugio sin comunicarlo con el acuario.lo digo por los dos kilos de roca viva (por si me suelta nitritos y amoniacos).y, no pasa nada porque no este conectado durante ese tiempo al skimer?(ya que solo tengo uno y esta en el sump).
2.en la roca he visto un par de gusanos de fuego muy muy pekes, y no tengo forma de cogerlos ¿que hago?.
3.en un agujero de la roca he visto la cabeza de (os vais a reir)un bicho que parecia una gamba verde. ¿que podria hacer?. no me parece que sea un cangrejo.

weno, a ver si os puedo poner fotos del montaje.
muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo!!!!!

Hola:
Supongo que el acuario es recien montado y está en proceso de maduración.
Efectivamente la roca viva durante su curado te va a provocar unos niveles primero de amoniaco y luego de nitritos altos, esto es normal.
Yo pondría todo el sistema a funcionar, incluida la comunicación con el refugio (las algas se beneficiarán de los compuestos nitrogenados) y el skimmer evidentemente sacando porquería, eso provocará que una vez terminada la maduración los nitratos y fosfatos sean menos (aunque habrá muchos), la eliminación de estos será la fase dos, así como la eliminación de plaga de algas que se va a producir en cualquier caso.
Los gusanos de fuego si son de los que yo pienso no son peligrosos, no confundir con Emocide carunculata, un gusano depredador de grandes dimensiones.
El bicho que parecía una gamba verde, puede ser un camarón mantis. Ese hay que sacarlo de ahí. Son preciosos. También lo puedes poner en el refugio y si no quieres me llamas y me lo quedo (voy a recogerlo). :)
Para sacarlo, preparas un barreño con agua, pones la roca encima sin tocar el agua, el solo se tirará al agua.
Un saludo.

Tal como te dice el compañero Miyel, pon todo a funcionar juntito :complice:

Última edición:
wenas.muxisimas gracias por contestar-
el problema es q el acuario no esta recien montado, sino que lleva casi un año, y aora le qeria montar el refugio, de ahi mi gran duda con lo de la roca.
sobre la gamba verde, voy a intentar sacar como me dice miyel y luego le saco fotos pa que me ayudais a identificarlo.
weno, mi mayor duda aora mismo es el tema de la roca.

muchisimas gracias por ayudarme.

un saludo

Hola:
Entonces tal vez era más recomendable realizar el curado de la roca aparte. En el refugio por ejemplo y no conectar este al acuario de momento.
Vas comprobando nitritos, tal vez suban mucho o tal vez no. Depende si ya te viene curada la roca de la tienda. Si suben, entonces toca esperar, como su fuese un acuario nuevo. Cuando ya no tengas nitritos entonces la puedes meter en el tanque principal. Pero antes de conectar el refugio al acuario comprueba nitratos y fosfatos. Tal vez necesite un cambio de agua, para no meter esa guarrería del curado al acuario principal.
Un saludo.

ok, eso haré entonces. muchisimas gracias y ya os voy informando de como va la cosa.

un saludo!!!

Atrás