Ayudadme a identificar lo que viene en mi roca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lowen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola buenas! Quería ayuda para confirmar que lo que he encontrado en mi roca viva es una plaga y deshacerme de ellos. Adjunto un par de fotos, no se ven demasiado bien porque las he hecho con el movil, intentaré hacer una mejor con la cámara mañana. [TodoMarino.com] Ayudadme a identificar lo que viene en mi roca [TodoMarino.com] Ayudadme a identificar lo que viene en mi roca
Creo que lo de la izquierda en la primera foto es una asterina y lo de la derecha un caracol heliacus, pero no estoy segura porque es muy pequeño. La segunda foto es la parte de abajo de la estrella. Espero que podáis ayudarme, y gracias de antemano!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Efectivamente es una asterina, si ves una es que tienes 20.
Estas rojas y blancas, no suelen tocar corales, pero se reproducen muy rápido y no queda muy estético.

Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas, de momento no he encontrado ninguna más pero estaré atenta...

He identificado también el pequeño caracol, parece ser que es un collonista, y he encontrado ya un par más. Estoy sacando los que encuentro porque he leido que también se reproducen descontroladamente, hago bien o mejor los dejó si encuentro alguno más?

Caracol o cangrejo?

Las Asterinas si. Controlalas por que se reproducen muy rápido.

Saludos.

Estoy casi segura de que son caracoles, y tienen el mismo aspecto que las fotos que he visto de los collonistas, pero son tan pequeños que es difícil decir con seguridad lo que son, pero no les he visto pinzas ni nada por el estilo...

Hola Lowen.

Estuve mirando los caracoles que comentas.
Me recuerdan a los vigaros que cogí en su día en introduje en mi 300L. Todo perfecto.

Saludos

Hola!
Yo tengo asterinas ya hace 10 meses y se han acabado comiendo TODOS los zoohantus que tenia.
Elimina las que puedas!!!!

Hola!
Yo tengo asterinas hace 10 meses, ya se me han comido TODOS los zoohantus que tenia.
Elimina las que puedas y a las malas tira de gamba arlequina.
¡ojo que comen antes, si tienes, estrellas grandes!

Sólo he encontrado una asterina más de momento, y he estado buscando todas las noches con una linterna, pero he encontrado también un par de cosas más que me gustaría identificar. Lo primero creo que es un caracol stomatella por la forma pero el color me despista un poco. Lo segundo no tengo ni la más remota idea de lo que es, me he llevado un susto cuando lo he visto jajaja, es como un gusano rojo, liso, de alrededor de 2 mm de grosor pero más fino hacia el final, que se movia de una forma muy curiosa y desapareció por un agujero en la roca. Ahora intento adjuntar unos vídeos.

Y aquí va una foto del gusano, o lo que quiera que sea. Está a la derecha en la foto.

Atrás