Ayudaaaaaaaa, payasos blanquecinos

Provincia
madrid
Hola a todos, bueno el tema esque he llegado hoy del trabajo y al encenderse las luces del acuario, he alimentado como es de costumbre y al mirar a los payasos les he visto la piel blanquecina, los peces han comido bien, pero nose que puede ser el tema es que estan todo el rato rebozandose con un lobophyton y nose si esa puede ser la causa o tiene mas pinta de oodinium? no me gustaria que les pasara nada porque ademas de ser los unicos habitantes que tengo en el acuario junto con un esqueje de hixtrix rosa y el lobophyton, y llevan conmigo casi 4 años. una ayudita por favor haber que les puede pasar.
[TodoMarino.com] Ayudaaaaaaaa, payasos blanquecinos

(enlace roto eliminado)

Haz lo que te dice el compañero machaca ajo y empapa la comida con ello. Y nos vas contando como evolucionan.
Las zonas blancas de la piel como son? Es blanca como si fuera terciopelo?

Un saludo.

gracias tio, lo del ajo lo tenia en cuenta, pero es bastante raro porque no he metido nada en el acuario para que hayan cogido alguna enfermedad pero bueno esta noche les preparare una buena cena a base de ajo.....

El ajo lo cura todo!!! Jejeje también venden congelado con ajo va de lujo o si no como dice Rober a machacar ajo espero ke se recuperen

ojo que si es como terciopelo puede ser chungo!

nada de manera rara? se rasca? come?
el terciopelo le ha salido en los laterales o en las aletas? (no me cargan bien las fotos)

Pues esperemos que no sea oodinium. El odinium son parásitos microscópicos. Afectan a peces de agua salda y de dulce, observa si las branquias las tienen mas rojas de lo normal, como irritadas. Se muestra en la piel de los peces como si fuera terciopelo blanco. Si ves que pasa eso, dales ajo y hay una solución, es subiendo la temperatura del agua a 30 grados, es como hacer una especie de "fiebre" al parasito, esto puede acabar con el. Vete contandonos porque la enfermedad es chunga y te va a contagiar a todos los animales porque las esporas flotan en el agua.

En estos casos, lo mejor es aislarlos en un recipiente con agua del acuario y un aireador, ahí ya los puedes tratar con un medicamento específico.
Otra solución es tenerlos flotando en una paridera dentro del acuario, así es fácil sacarlos y darle unos baños de 2 minutos diarios con el medicamento mas concentrado. De todas cuidado porque son muy sensibles a los medicamentos.
Suerte.

haber el blanquecino que tienen lo tienen por los costados, mas la hembra que el macho, comen perfectamente y nadan tambien bien, no les noto ningun comportamiento extraño solo que estan blanquecinos, estan entre medias del lobophyton, les he dado de comer y les he machacado un ajo en la comida y han estado comiendo normalmente, en el acuario solo hay una histrix rosa y el lobophyton puesto que llevo solo 2 meses montado, los payasos llevan conmigo 3 años lo que si estoy notando esque andan mordiendo una de las piedras y rebozandose con ella, pero vamos ningun comportamiento extraño ya os digo.

Atrás