Ayudaaaaaaa Me salen estas cosas a mi marino ?

Provincia
brusselas
Hola bueno tengo un acuario marino de 50*50*50, 20kg de roca viva de indonecia, un sustrato de 5cm,

los equipos q tiene el acuario son estos, skimmer nac 7, resinas anti-fosfato, carbon activo marino, zeolith en una malla la muevo una vez al dia, pantalla leds radion de ecotech marine, vortech mp10w es. calentador de 200w.

el problema q tengo es que hace dias e notado el crecimiento de de un tipo de alga q no se si es buena o mala y no se por que sale, apesar q tengo caracoles turbos, tengo cangrejo esmeralda, tengo una salaria, ninguna parece comercela y tampoco se la razon.

esta es la alga verde como hojas y rojas
[TodoMarino.com] Ayudaaaaaaa Me salen estas cosas a mi marino ?[TodoMarino.com] Ayudaaaaaaa Me salen estas cosas a mi marino ?[TodoMarino.com] Ayudaaaaaaa Me salen estas cosas a mi marino ?

Otra cosa q e notado q el sump esta repleto como de esponjas blancas y en por debajo de la roca tambien solo sale en las zonas sombrias y sin luz muy muy raro,

mis parametros son estos:

No3: 10ppm ( salifer )
no2: 0 ( salifer )
Calcio: 500 ( jbl )
po4: 0 ( jbl )
agua de osmosis prefiltros nuevos hace 1 semana.

Cantidad de peces, 2 ocellaris, 1 gramma, 1 salaria ( les doy de comer dos veces al dia granulado nutrilon two )
Corales,2 sps, 3 lps, 5 blandos ninguno presenta problemas.
invertebrados, 3 turbos, 1 cangrejo esmeralda, 3 caracoles bucino, 1 estrella Ophiocoma Brittles, 2 gusanos poliquetos y dos lysmatas.

a ver ya les resumi un poco de como es mas o menos mi acuario. espero q me ayuden por q ando cansad o de ver esa algas, hasta estoy pensando en meter un cirujano amarillo q esos si q se comen todo lo q es alga

hola!
vamos a ver:
si no me ekivoco tienes un poco de macroalga no se de k tipo k esa la puedes arrancar y ponerla en el sump porque te ayudara a bajar nitratos.
tambien tienes un poco de diatomea y bastante ciano. la diatomea es mas facil de quitar, lo malo es la ciano.

el test que usas de fosfatos no es fiable, porque no te mide los que estan disueltos en el agua.

la diatomea se ira solacuando le falte el alimento. te puede haber salido por exceso de alimentacion o meter algun pez nuevo o algo por el estilo.

la cianobacteria que el la roja,sale por muchos factores mira a ver si te ha pasado algo de esto:

-cambio drastico en valores de fosfato (has puesto alguna resina antifosfatos ultimamente?)
-luz escasa
- tubos de luz gastados( tienen tus tubos de luz mas de 9 meses?)
- exceso de alimentacion con comida congelada.
-etc, etc, etc...
jeje

espero haberte sido de ayuda. un saludo y suerte con esa ciano

• Iniciador del tema
  • Censurado
la oja roja es ciano ? a mi me salio ciano en el ciclado y no se parece en nada a la de la foto, todas son ojas no como el ciano q es rara como mocosa, uso leds y todas estan bien ninguna fundida vamos q al lampara radion la compre hace menos de un mes esta neuvesita, alimento una vez al dia nada mas y me aseguro q no caiga ninguna al suelo y si cae al suelo la lysmata se las come de verdad no se por que esas algas, la macro algas es venificiosa no ?

las hojas rojas no son ciano, son macroalgas y son beneficiosas pork bajan los nitratos.
en las fotos que has puesto parece k tienes ciano, pero no se aprecia muy bien, por eso te digo k no estoy seguro.
la macroalga a mi en el principal no me gusta, por eso yo la bajaria al sump.

igual lo k yo pienso que es ciano es coralina...no se aprecia muy bien.

un saludoo

• Iniciador del tema
  • Censurado
no te preocupes q lo q crees q vez es coralina roja, tengo tres tipos de coralina, roja, morada, rosada y naranja y una roca tiene un poco de verde, entonces son macro algas lo q tengo, comprare el cirujano amarillo para q las acabe por q no me gustan para nada

• Iniciador del tema
  • Censurado
>:D se lo dejare para el cirujano q cuando lo tenia en el 300L me dejaba la roca impecable, si no lo logro sacar del 300L me tocara comprar otro para el cubo xD

si, a mi tampoco me gustan las macroalgas.ajaja
bueno, suerte con ese cirujano k pa sacarlos no veas ajjaaja
un saludo!!!

efectivamente algo de macroalgas buenas tienes en la primera foto junto a la gamba parece lechuga de mar (ulva lactuca) o similar
la roja tambien es buena son algas rhodoficeas ahora eso si en las fotos se aprecian otras algas que no son tan buenas, parece que tambien hay valonias y no se si alguna mas

un saludo

pues valonia no tengo, de eso estoy 100 seguro me e comprado un Zebrasoma flavescens jeje le esta dando a todo lo q encuentra, ya la alga roja se la comio y va por la macro asi q en poco tiempo tendre el acaurio limpio de algas. sean buenas o malas no me gustan, voy a hacerme otro sump donde montare el refugio de algas :)

epa david, quiero ver manos a la obras con el otro sump! y quitas esas resinas. Conectate para que hablemos, que estoy libre hasta el marte jeje.

Atrás