Hola
parece que solo leemos lo que queremos....
Acaban de empezar y todavia les cuesta interpretar bien los test y aunque dijeron que estaban entre" 50 y 100", cuando se llevaron los primeros peces me dijeron que estaban en 50 ppm y bajando poco a poco y esos no son niveles preocupantes sobre todo si tienen tendencia a bajar.
Me parece estupendo que se haga todo lo posible por hacer el menor daño posible a los animales y tengas razon que en una semana mas, los nitratos hayan bajado a niveles minimos, pero para estar tan preocupado por los animales de los demas, antes deberiamos ver lo que hacemos nosotros mismos y meter un cirujano en un acuario de menos de 90 l no me parece que es lo mas responsable por el bienestar del pez, aunque sea por un tiempo determinado y querramos montar uno de mayor tamaño (la escusa perfecta).
saludos
Si te has molestado en leer que tenia un flavesces deberias haberte molestado en leer que ahora esta en un acuario de 1200l... para tu informacion esos zebrasomas y algunos hepatus son adoptados cuando son pequeños, pasan por mi acuario y por un par mas hasta que cogen tamaño y van a otros grandes, si amplio mientras tengo uno de ellos puedo quedarmelo. Ademas con tamaños de 5cm su bienestar en esos acuarios es mas que aceptable.
"cuando se llevaron los primeros peces me dijeron que estaban en 50 ppm y bajando poco a poco"
eso te lo dirian a ti, no en el post, porque ayer por la mañana ponia esto:
Aun así los nitratos suben como la espuma stoy preocupado x la vida de mi acuario.
Eso no es 50 y bajando, habla de que suben rapidamente, es logico, si tienes 50 o mas y metes animales y corales aumenta la carga biologica.
Yo con mi acuario hare mejores o peores cosas, pero a alguien que tiene esos nitratos con un acuario que tiene 10 dias ni por asomo le aconsejo que meta vida en ellos, es mas, el haber metido animales esta haciendo que como bien dice el compañiero, los nitratos suban como la espuma.
Curioso tambien que por la tarde ese mismo dia diga que estan bajando algo, justo despues del revuelo que se ha formado... Por la mañana estan subiendo como la espuma y por la tarde ya estan bajando? en fin...
No se si tu tienes tienda, o si se los has vendido o que, pero igual que tu dices que yo meto un cirujano con la "excusa" de ampliar, yo podria pensar que tu les dices que pueden meter los animales en ese acuario con "alguna otra excusa"
Solo espero que esos animales sigan adelante y no tenga que aprender de los errores perdiendolos como por desgracia les ha pasado a muchos