ayudaaaaaa nitratos

Provincia
malaga
Hola tengo un cubo de 200l, 16kg de roca viva aún no le puesto la luz skimmer remora de reef y dos bombas todo funcionando bien el acuario lleva diez días funcionando los nitritos a cero y el Kh a ocho el cal y mg aún no los e mirado mi problema es que aún habiendo hecho un cambio de 40l los nitratos no bajan de 50 entre 50 y 100 el agua es del mar es buena y la roca es fiji, que devo de hacer?

por ahora nada jose el acuario con 8 días esta ciclando hasta por lo menos el primer mes no deberías de empezar a medir nada y a partir de ese punto ir midiendo y corrigiendo mg, ca y kh para empezar a meter un buen equipo de limpieza a partir de el segundo mes y al acabar con este empezar con algún coral y algún pez pequeño

un saludo

Hola:

Es un acuario nuevo, dale tiempo y no hagas cambios de agua aun y menos con 10 dias, deja que el proceso bacteriano siga su curso, por cierto con que agua rellenas?? agua de mar?? porke no te planteaste osmosis?

Imaginamos que el agua de mar mezclada con osmosis, ya que la densidad no es la misma.
Ten paciencia.

Hola muchas gracias por responder no he visto las respuestas xq aún no controlaba el foro os comentó tengo una estrella un stronbu dos payasitos y unos diez esquejes de coral, los demás niveles los tengo bien e incluso uso además de las bacterias estoy metiendo bastopelles y Aun así los nitratos suben como la espuma stoy preocupado x la vida de mi acuario.:yb62[1]:

yo esque alucino, si hace 9 dias llevabas 10 dias ciclando aora llevas 19 dias y metes una estrella y un caracol y dos payasos y 10 esquejes y encima pides ayuda para los nitratos, pobres animales, hay que leer un poco, ciclado minimo un mes si son dos mejor y encima haces cambio de agua, as leido algo? te recomiendo que leas todo lo que puedas y mas

Tanta prisa tienes que no podéis esperar el mes y medio del ciclado para meter vida? Conoces los bactopellets pero sin embargo no conoces el ciclado?
Bueno supongo que ya no tiene remedio... Controla parámetros y añade bacterias para acelerar el ciclado y reza para que te sobrevivan todos tus animales....
N saludo

uff demasiada carga para una acuario virgen...

supongo que encima serán eskejes de sps !! peor aun.. suerte... y buena vida para esos animales....

pero que lenguas sois:yb619[1]::yb619[1]:, ese acuario ha pasado ya la curva de amonio y nitritos y ya lo que quedan por bajar son los nitratos:yb667[1]:.
El acuario ha utilizado agua de mar tratada en su totalidad (previamente rebajada) y metido roca vica de fidji tambien bastante curada, con lo que solo en una semana ha tardado en dar la curva de amoniaco y en varios dias bajar del todo, y desde ahi se empezo a meter los 1º animales de limpieza, despues vienen los amigos con sus regalitos, pero vamos, esqujes de blandos que aguantan todo y de hecho estan todos bien. Nooo JUanjo nooo hay ningun sps:yb668[1]::yb659[1]:
Es cierto que la paciencia en los acuarios es una virtud, y aunque lo hayan hecho muy rapido han seguido el preceso recomendado:yb61[1]:

saludos

Gracias x el cablee nos ha podido la impaciencia pero siempre bajo un montón de información x cierto hoy ya han bajado algo.... jeje

Es cierto que la paciencia en los acuarios es una virtud, y aunque lo hayan hecho muy rapido han seguido el preceso recomendado:yb61[1]:

saludos

El proceso recomendado no incluye meter unos ocellaris con 50-100 de nitratos, ni corales blandos, que aun aguantando bien los niveles altos, no significa que esten bien. No seria el primero que veo que pierde animales con ese "proceso recomendado". Cada uno hace lo que quiere con su acuario, eso esta claro, pero yo con esos niveles de nitratos no meto nada

Y sobre el ciclado, realmente finaliza cuando nitritos-amoniaco=0 y los nitratos estan controlados a la baja

Última edición:
Nos gusta ponernos a la tremenda cuando aquí cada uno hace y deshace, vemos montones de casos de gente que amplia, y pasa todo lo antiguo a un acuario nuevo con agua toda nueva, añadiendo roca, etc.. en el mismo día.
ahora si es verdad que es una persona inexperta, pero es algo que haríamos..

Vamos, con agua del mar y roca curada se pueden poner peces sencillos casi desde los primeros días sin que estén malviviendo, por muy técnicos que nos pongamos.
Si fuese una persona actuando por sí sola sin experiencia, entendería los comentarios, pero si le están guíando, y todos sabemos que estas cosas se hacen y las vemos a diario en el foro, no hay que ponerse a la tremenda porque sea un novato y parezcan actuaciones imprudentes, pues para eso estamos los demás, para aconsejar.
Sin duda, para comenzar es mejor ser más previsor, e ir con más calma para que no se de una idea errónea de lo complejo que es mantener un acuario, más cuando al principio cualquier detalle que ni se consideran puede ser determinante.

Mi mensaje es que no te agobies, no debe pasarle nada a tus peces, controla mucho la cantidad de comida que echas al acuario (intenta quedarte corto antes que pasarte) y tomateló con calma.

Vamos, con agua del mar y roca curada se pueden poner peces sencillos casi desde los primeros días sin que estén malviviendo, por muy técnicos que nos pongamos.

De verdad piensas que con 100 de nitratos se pueden poner peces sin que malvivan?:yb668[1]:

De verdad piensas que con 100 de nitratos se pueden poner peces sin que malvivan?:yb668[1]:
Entre 50 y 100 significa que en la tabla del test le da que hay bastantes nitratos.. poco más. Los test por comparación de color ya sabemos que son más orientativos que cuantitativos.
De todas formas recordemos que la alarma de los nitratos no es tal si están en solitario.
Desde luego mis palabras no me refería a 50-100 de nitratos, pero podemos presuponer la dudosa credibilidad de ese valor.

De todas formas recordemos que la alarma de los nitratos no es tal si están en solitario.

Hombre, hay muchas especies que no toleran nitratos altos, y ese nivel acabaria con ellos, y seguramente el cambio de donde estaban los peces que metio a su acuario fue muy fuerte, sigo sin ver un agua de calidad para meter animales.

Desde luego mis palabras no me refería a 50-100 de nitratos

Por la roca, arena y agua del acuario el ciclo de amoniaco y nitritos ha finalizado y si esta en condiciones de meter animales. De hecho yo en mi acuario con roca viva de algunos años,arena viva y bacterias introduje a los 15 dias animales, gaste un test de amoniaco/nitritos que me regalo un compi usandolo los 15 dias y lo mas alto que tuve fue amoniaco <0.25 el quinto dia, los nitritos el test no me daba color siquiera. Eso si, cuando entraron los animales todo a 0 y nitratos estaba a 2...

Otro problema de meter animales con esos nitratos es la alimentacion, tanto de peces como de corales si adita,mas los detritus que estos generan... todo esto como no este bien controlado hara que esos nitratos suban en vez de bajar

Hola
parece que solo leemos lo que queremos....
Acaban de empezar y todavia les cuesta interpretar bien los test y aunque dijeron que estaban entre" 50 y 100", cuando se llevaron los primeros peces me dijeron que estaban en 50 ppm y bajando poco a poco y esos no son niveles preocupantes sobre todo si tienen tendencia a bajar.
Me parece estupendo que se haga todo lo posible por hacer el menor daño posible a los animales y tengas razon que en una semana mas, los nitratos hayan bajado a niveles minimos, pero para estar tan preocupado por los animales de los demas, antes deberiamos ver lo que hacemos nosotros mismos y meter un cirujano en un acuario de menos de 90 l no me parece que es lo mas responsable por el bienestar del pez, aunque sea por un tiempo determinado y querramos montar uno de mayor tamaño (la escusa perfecta).

saludos

Hola
parece que solo leemos lo que queremos....
Acaban de empezar y todavia les cuesta interpretar bien los test y aunque dijeron que estaban entre" 50 y 100", cuando se llevaron los primeros peces me dijeron que estaban en 50 ppm y bajando poco a poco y esos no son niveles preocupantes sobre todo si tienen tendencia a bajar.
Me parece estupendo que se haga todo lo posible por hacer el menor daño posible a los animales y tengas razon que en una semana mas, los nitratos hayan bajado a niveles minimos, pero para estar tan preocupado por los animales de los demas, antes deberiamos ver lo que hacemos nosotros mismos y meter un cirujano en un acuario de menos de 90 l no me parece que es lo mas responsable por el bienestar del pez, aunque sea por un tiempo determinado y querramos montar uno de mayor tamaño (la escusa perfecta).

saludos

Si te has molestado en leer que tenia un flavesces deberias haberte molestado en leer que ahora esta en un acuario de 1200l... para tu informacion esos zebrasomas y algunos hepatus son adoptados cuando son pequeños, pasan por mi acuario y por un par mas hasta que cogen tamaño y van a otros grandes, si amplio mientras tengo uno de ellos puedo quedarmelo. Ademas con tamaños de 5cm su bienestar en esos acuarios es mas que aceptable.

"cuando se llevaron los primeros peces me dijeron que estaban en 50 ppm y bajando poco a poco"

eso te lo dirian a ti, no en el post, porque ayer por la mañana ponia esto:

Aun así los nitratos suben como la espuma stoy preocupado x la vida de mi acuario.:yb62[1]:

Eso no es 50 y bajando, habla de que suben rapidamente, es logico, si tienes 50 o mas y metes animales y corales aumenta la carga biologica.

Yo con mi acuario hare mejores o peores cosas, pero a alguien que tiene esos nitratos con un acuario que tiene 10 dias ni por asomo le aconsejo que meta vida en ellos, es mas, el haber metido animales esta haciendo que como bien dice el compañiero, los nitratos suban como la espuma.

Curioso tambien que por la tarde ese mismo dia diga que estan bajando algo, justo despues del revuelo que se ha formado... Por la mañana estan subiendo como la espuma y por la tarde ya estan bajando? en fin...

No se si tu tienes tienda, o si se los has vendido o que, pero igual que tu dices que yo meto un cirujano con la "excusa" de ampliar, yo podria pensar que tu les dices que pueden meter los animales en ese acuario con "alguna otra excusa"

Solo espero que esos animales sigan adelante y no tenga que aprender de los errores perdiendolos como por desgracia les ha pasado a muchos

Última edición:
jajaj carmenn ya veo que sabes poner los mensajes asqui a visto lo que te dicen es cierto que dejes el acuario unas semanas sin cambios de agua porque es pronto aun aun sigue en el cicladoo jajaja as visto mis fotos ya las e subido aski en el apartado mi acuarioo leelo como subir fotos y ponles una a ellos para que lo vean ok aaa spy el lolo

No midas nada ten paciencia y espera al menos un mes o más para ver como esta la cosa, luego es cuando tienes que empezar a precocuparte pero piensa que la piedra tiene que sortar toda la suciedad que tenga y eso empirza el ciclo.

Atrás