ayudaaaa

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaolna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas noches.

Queria haceros algunas preguntas.

Tengo el acuario ciclando y va a hacer 2 meses, es un 200l con sump de 60l
La roca la tengo con alga de todas las clases, filamentosas, rojas etc.

Poco a poco se estan llendo y hace 2 semanas meti 2 turbos gigantes 2 normales y una estrella de las que se entierran en el sustrato. El caso es que van comiendo alga pero hace 2 dias de repente bajo el PH de 8.2 a 7.9 y un turbo gigante se me murio, en la tienda me dicen que a esas variaciones de ph no les tengo que hacer caso y que lo del caracol no es por eso pero an pasado 2 dias y el ph solo a subido a 7.95 eso pasa algo?

Tambien el de la tienda me dice que el ciclado son por lo menos 4 meses y que no meta nada, yo estoy pensando en meter una salaria, es buena idea para que vaya comiendo algas.

Y por ultimo los niveles de todo estan bien menos el calcio y el magnesio que estan bajos que productu puedo usar para subirlos sin alterar todos los parametros del acuario.

Un saludo a todos Javi

Hola Jaolna!

Yo soy bastante novata en esto de la acuariofilia, y seguro que recibirás muchas y mejores contestaciones de los expertos del foro.

Pero... hasta donde yo se el ciclado no dura ni 1 més ni 4 ni 1 semana, cada acuario es un mundo y puedes decir que has terminado el ciclado cuando los parámetros de nitrito y amoniaco estén estables a 0.

Otra cosa es la madurez del acuario, esa es aproximadamente de 1 año, pero del mismo modo cada acuario es un mundo. Durante este periodo SI puedes ir introduciendo a tus primeros animales.

Espero haberte sido un poco de ayuda ánimo con tu acuario.

Buenas noches, Jaolna como dise JYM generalmente el ciclado termina cuando los parámetros de amoniaco ,nitritos estén a cero y posteriormente los nitratos esten bajos o a cero y se vea que los parámetros están normalizados ¿ como están los tuyos?, las bajadas de ph suelen estar ligada a que el kH este bajo por lo que deberías usar un producto especifico y antes medir el kH ,debería esta sobre 8/10 yo lo mido con el tes de AQUARIUM farmaceutical kH y para mantenerlo uso ssuccess call y para subirlo reef builder de seachem, magnesio y calcio los agrego en días alternos ,sobre las algas deberías medir los folfatos y los nitratos , ¿esta usando agua de ósmosis o de mar? o del chorro sin tratar, tambien es importante q tengas un buen skimer son los riñones del acuario espero que todo se te normalise:complice:

Tal como dice Alex lo del ph suena a que tienes el Kh bajo. Tienes que mantenerlo mas o menos en 10. Por otro lado los unicos bichos que se me han muerto a mi han sido los 4 caracoles turbo que metí. Se mueren con mirarlos o aguantan e incluso se reproducen... Si en la tienda los despegan del cristal tirando de ellos, las lesiones que les producen les matan en unos dias. Es un bicho delicadito ademas con lo del ph y kh.
Un salarias no come esas filamentosas. Sobre todo le gustan esas que salen en los cristales (pero es un cachondo...) Las filamentosas se las comen las dolabellas pero cuando acaban con ellas se mueren de hambre( o les das espinacas...). Es mejor que de momento estabilices esos parametros que tienes mal, midas fosfatos y nitratos y consigas que crezcan poco o nada las algas. Luego, hay vegetarianos (lu vulpinus p.ejemplo) que comen muchos tipos de algas....
La estrella esa come residuos en la arena, no algas filamentosas. Vigila que no se muera de hambre (al no tener peces, no metes comida,etc.)

muyyyyy importante lo que muy bien dice rodri

si los despegan del cristal a lo bestia en la tienda , ese caracol tiene los dias contados ....

parametros

Hola buenas noches, gracias por vuestras contestaciones, lo mas raro de todo es que en los dos meses de ciclado siempre he tenido los parametros mas o menos bien. temperatura 24º densidad 1024 calcio 360 (un poco bajo) magnesio 1110 (un poco bajo) PH 8,1 hasta ahora que me ha bajado 7,9 nitritos y nitratos siempre a 0 fosfatos 0 y KH 11. Por eso no lo entiendo los parametros son mas o menos correctos. Un saludo.

Atrás