AYUDAAAA !!!! TDS Altisimoooo !!!!!

Provincia
Barcelona
Hola. Hasta ahora solo usaba la osmosis para sacar agua para beber. Me acabo de cambiar los 4 filtros y la membrana en el equipo de osmosis para empezar a usarlo tambien para el acuario (antes compraba el agua) y me he comprado un medidor de TDS y sorpresa !!!!! 850 de tds en el agua del grifo (no es un error, se ha medido con otro TDS por si acaso estaba rotp el mio) y a la salida de la osmosis 70. Por lo que veo el equipo de osmosis va bien porque esta rechazando mas de un 90% pero en la salida 70 es mucho...
Me han dicho que antes del post filtro ponga una te y pase el agua del acuario por un ultimo filtro con resinas para eliminar los TDS y los fosfatos, pero que con ese TDS tan alto de 70 me cargare las resinas muy rapido. Alguna otra idea ??? Que puedo hacer en este caso ??? Saludos

Buenas,

Me uno al tema ya que a pocos kilómetros (cornellà) estoy igual con 500 de entrada y 36 de salida y no se como bajarlo.

Yo la única solución que veo es que utilices resinas mixtas para bajar ese TDS tan alto, esta claro que no te duraran mucho. Yo cuando mi TDS sube por encima de 25 cambio las resinas mixtas y vuelvo a tener un TDS = 0. Me suelen duran un mes aproximadamente. Tambien es verdad que en el cartucho no cabe mucha cantidad.

Yo la única solución que veo es que utilices resinas mixtas para bajar ese TDS tan alto, esta claro que no te duraran mucho. Yo cuando mi TDS sube por encima de 25 cambio las resinas mixtas y vuelvo a tener un TDS = 0. Me suelen duran un mes aproximadamente. Tambien es verdad que en el cartucho no cabe mucha cantidad.

Y que resinas usas ??? Cuantos litros sacas en un mes ??

Yo cálculo que gastare unos 300 litros al mes. Las resinas mixtas las compro a Aquabona, creo que son de la marca Purolite

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Yo tengo dos equipos de osmosis. Uno tiene una válvula para hacer un flush de serie y en el otro se la he instalado. Si no tienes una válvula flushing, tienes que cambiar tus membranas cada poco tiempo. Hacerle un flush a tu membrana la limpia y le alarga la vida útil. Yo mido el TDS y cuando está alto le hago el flush.
La válvula flushing es tan sencillo como hacerle un bypass al restrictor durante 20 minutos.

Un saludo.

Última edición:
Yo tengo dos equipos de osmosis. Uno tiene una válvula para hacer un flush de serie y en el otro se la he instalado. Si no tienes una válvula flushing, tienes que cambiar tus membranas cada poco tiempo. Hacerle un flush a tu membrana la limpia y le alarga la vida útil. Yo mido el TDS y cuando está alto le hago el flush.
La válvula flushing es tan sencillo como hacerle un bypass al restrictor durante 20 minutos.

Un saludo.

Hola. Mi osmosis si que tiene valvula de Flushing. Ahora mismo tengo una osmosis de 5 etapas de la marca Genius. Justo antes de pasar por el pre-filtrp (5º etapa) tengo puesta un derivacion. Por un lado el agua pasa por las 5 etapas y esta agua la utilizo para beber, y por el otro lado he puesto un filtro con resina antifosfatos y esta agua es la que sera para el acuario.
Pongo unas fotos para que veas la instalacion. El tema del Flushing no lo tengo muy claro. Como se hace ?? Cuanto tiempo ?? Y que llaves debo abrir o cerrar para hacer el flush ??
Saludos

[TodoMarino.com] AYUDAAAA !!!! TDS Altisimoooo !!!!!
[TodoMarino.com] AYUDAAAA !!!! TDS Altisimoooo !!!!!

Tienes que buscar en tu equipo algo así.

Abres la válvula durante 20 minutos, la cierras, recoges agua y vuelves a medir el TDS.
Me parece que es la válvula que tienes en lo alto.

Un saludo.

Mide el TDS regularmente, por ejemplo una vez a la semana, y cuando lo veas alto haces un flush.

Un saludo.

Atrás