AYUDAAA!! Plagas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sioux77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Hola a todos,hace unos dias puse 10kg de roca curafa en el nano de 91L, necesito identificar estos polipos que no se que se son y tengo miedo que sea alguna plaga,por otro lado he visto de las rocas unos filamentos blancos que salen y se encogen si intentas tocarlos con algo la verdad estan por todas partes,tambien hay unas estrellas de color crema pegadas al cristal y otras de igual tamaño y de hasta dos cm que tienen un color gris verdoso desconozco si son buenas o malas,en una piedra blanca tambien hay como un racimo de uvas color verde pequeño,a ver si hay alguien que le ayude a identificar todo esto,muchas gracias y saludos a todos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] AYUDAAA!! Plagas?
    image.webp
    55 KB · Visitas: 265
    image.webp
    110,6 KB · Visitas: 237
    image.webp
    116,5 KB · Visitas: 238
    image.webp
    57,9 KB · Visitas: 213
    image.webp
    45,6 KB · Visitas: 235
    image.webp
    87,5 KB · Visitas: 230
    image.webp
    62,8 KB · Visitas: 247
Los racimos verdes que dices, tienes que sacarlos con cuidado de no petarlos para que no se extienda, las primeras fotos me dan la sensacion que son aiptasias, la manera mas facil si puedes es sacar las piedras y eliminarlas (inyectando vinagre, etc..., por aqui puedes encontrar muchos consejos pon en el buscador aiptasias) yo tambien pase por ellas pero con un tormentosus las liquide rapido.
Del resto supongo que los experos del lugar te ayudarán en breve....
Saludos;

Gracias ahora mirare a ver q encuentro por internet

Hola, tienes problemas con las Aiptasias? No te preocupes!!! Te damos la solución. Te presentamos el nuevo AiptasiaBANG! Y te eliminará todos los problemas de raíz y tu acuario quedará como el primer día.
No existen productos milagrosos. Yo tenía 2 Aiptasias probé con vinagre. Eeeeerrooooor!!! Se me multiplicaron por 20 mínimo. Después me vendieron un producto blanco que se aplica con una jeringuilla que me costó 20 pavazos. Eeeeerrooooor!!! Desaparecían al momento peto luego aparecieron cientos.
Solución hace una semana metí un pez Tormentosus, deje el acuario sin comida 2 días y todo hay que decirlo se ha comido prácticamente todas, queda alguna que otra pero hay que darle tiempo.
No te puedo de decir más, así que mucha suerte.

Ok pabloromo voy a ver el pez que me dices a ver que tal

Tienes aptasias, asterinas y las bolitas verdes no son balonia, yo diria que es caulerpa racemosa, la balonia no acostumbra a tener las "bolas" juntas...

- Aptasias : inyeccion de vinagre, tormentosus o wundermanii ( la de verdad, no las otras )
- Si fuera Balonia : Mitrax, siganus vulpinus
- Si fuera Caulerpa ni idea de como acabar con ella, supongo que si solo es ahi, sacar la roca del agua y retirarla manualmente.
- Asterinas : Manualmente o thor amboinensis ( si tuvieras otro tipo de estrellas no la metas, pues tambien acabara con ellas )

Saludos

Gracias dhartxavi pero aun necesito confirmar que todo eso sean asterinas!!pero gracias por tu respuesta hoy ya me estoy quedando mas tranquilo

Hola a todos,hace unos dias puse 10kg de roca curafa en el nano de 91L, necesito identificar estos polipos que no se que se son y tengo miedo que sea alguna plaga,por otro lado he visto de las rocas unos filamentos blancos que salen y se encogen si intentas tocarlos con algo la verdad estan por todas partes,tambien hay unas estrellas de color crema pegadas al cristal y otras de igual tamaño y de hasta dos cm que tienen un color gris verdoso desconozco si son buenas o malas,en una piedra blanca tambien hay como un racimo de uvas color verde pequeño,a ver si hay alguien que le ayude a identificar todo esto,muchas gracias y saludos a todos

Efectivamente tienes un buen catalogo de plagas
foto 1 aitapsia se combate con productos especificos vinagre o predadores lysmata setticaudata, wundermani o con un tomentosus
foto 2 hidrozoos (aunque pudieran ser polipos de medusa aunque me decanto por los primeros) urtican a los corales y pueden crecer muuuuy rapido saca la roca y cepillala varias veces hasta que vayan desapareciendo y lo grande aitapsia
foto 3 hidrozoos
foto 4 asterina y posiblemente lo de la derecha una planaria (para esta flatwormexit o similar algu labrido)
foto 5 caracol vermetido
foto 6 Valonia como te han comentado con un mithrax
el de la ultima foto es un rhodacthis no es plaga

suerte un saludo

Gracias por tu ayuda semi ahira ya tengo mas claro lo que hay alli ,snif,snif que tristeza empezar asi de mal,ya veremos como acaba

no te preocupes las plagas son muy habituales te pueden venir en cualquier pieza y quedarse esperando las condiciones , mejor combatirlas ahora

HOLAAA QUE INTERESANTE Y PUES ME HICISTE VER QUE EN mi pecera veo algunas Manchas raras mirare x internet a ver si encuentro alguna parecida no valla ser que sea algo malo que afecte mis peces
saludosss gracias

_____________-
grandes amigos que siempre me yudan

Última edición:
Yesika12 hola,si encuentras algo no dudes en ponerlo por aqui a mayor informacion acuario mas sostenible!!

Atrás