Ayudaaa...estoy preocupado!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema bullred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a todos, tengo un problema y me da miedo que se me vaya todo al garete. Tengo un japonicus y un payasete en un acuario de 270l, con los niveles correctos y un enfriador para el verano que aqui es duro, todo iba genial con los peces pero esta semana metí a un imperator y un estrigosus y vinieron los problemas, el japonicus le dio la grande al estrigosus pero al imperator lo dejó tranquilo, esto duro el primer dia solamente ahora se llevan super bien, pero al dia siguiente me aparecio con punto blanco el japonicus. Por el dia aparece bien y por la noche le aparecen algunos y los otros peces bien, lleva así desde el martes pero hoy me han aparecido con punto blanco el estrigosus y el imperator pero menos que el japonicus. Necesito ayuda por favor, temo que empiezen a caer los peces!!! Gracias

el japonicus es muy delicado a en piel.
no se te puede decir mas que lo que hay por el foro que si pones punto blanco en el buscador

te aconsejo que para tener animales tan delicados de piel tengas uv en el acuario u ozono en este caso mas especifico y profesional...

270 litros son pocos litros para esos animales, es mi opinion de hay tambien puede venir el stres

Trata YA con ajo, machaca un ajo y pones agua del acuario y dejas en remojo las comida.:complice:

Gracias, los peces estan comiendo bien, les estoy dando artemis con ajo y alga seca con ajo, espero que sigan adelante. No creo que 4 peces medianos sean muchos para 270l, cuando tienen todo el acuario para ellos y va cada uno a lo suyo por todos lados.

Gracias, los peces estan comiendo bien, les estoy dando artemis con ajo y alga seca con ajo, espero que sigan adelante. No creo que 4 peces medianos sean muchos para 270l, cuando tienen todo el acuario para ellos y va cada uno a lo suyo por todos lados.

Creo que te equivocas Bullred... Incluso a 1 cirujano sólo ya se le queda pequeño un acuario con ese tamaño.
A la larga teniendo 2 y el imperator, se estresarán mucho. Deberías quedarte sólo con 1, creo yo.

Saludos.

Creo que te equivocas Bullred... Incluso a 1 cirujano sólo ya se le queda pequeño un acuario con ese tamaño.
A la larga teniendo 2 y el imperator, se estresarán mucho. Deberías quedarte sólo con 1, creo yo.

Saludos.

totalmente deacuerdo
y mas un imperator....por grande
y los cirujanos por agua que necesitan para nadar
recuerda que tu acuario es de 270litros por las medidas exteriores no interiores... resta sustrato,roca,corales etc...
esos peces necesitan mas agua

Saludos.

1+ totalmente de acuerdo

Pues no se, he visto acuarios de otros amigos con los mismos litros que el mio y tienen varios cirujanos y le van bien y otro tiene un 350l y tiene 5 ó 6 cirujanos y grandecitos ya. Y a todo esto como tratais vosotros los puntos blancos?

Pues no se, he visto acuarios de otros amigos con los mismos litros que el mio y tienen varios cirujanos y le van bien y otro tiene un 350l y tiene 5 ó 6 cirujanos y grandecitos ya. Y a todo esto como tratais vosotros los puntos blancos?
yo tengo 7 cirujanos en un 600... te equivocas en eso de que estan bien en esos litros...

tampoco es lo mismo tener 2 metros de acuario y 600 litros, donde pueden nadar longitudinalmente (no olvidemos que son peces muy activos, mi leuco se pasa la noche de imaginaria) que 600 litros en un acuario con forma de cubo... no se si me explico.

Para el punto blanco... pues UV (yo la tengo puesta unas 4 horas al día), compra ultrahealth (de Fauna Marin). El estres es critico en la adaptación de cirujanos nerviosos como acanthurus y si no liberan la lactosa se suelen morir de un ataque al corazón, aunque tu los veas bien el pez por dentro es una bomba de relojería.

Te has equivocado en la elección de peces. Lo siento.
Un saludo.

yo tengo 7 cirujanos en un 600... te equivocas en eso de que estan bien en esos litros...

tampoco es lo mismo tener 2 metros de acuario y 600 litros, donde pueden nadar longitudinalmente (no olvidemos que son peces muy activos, mi leuco se pasa la noche de imaginaria) que 600 litros en un acuario con forma de cubo... no se si me explico.

Para el punto blanco... pues UV (yo la tengo puesta unas 4 horas al día), compra ultrahealth (de Fauna Marin). El estres es critico en la adaptación de cirujanos nerviosos como acanthurus y si no liberan la lactosa se suelen morir de un ataque al corazón, aunque tu los veas bien el pez por dentro es una bomba de relojería.

Te has equivocado en la elección de peces. Lo siento.
Un saludo.

Sigue los consejos de nanoman, pero me temo que el japo palmara... los cirujanos son muy delicados y mas en acuarios pequeños...
Acuario pequeño, peces pequeños? es asi creo no?? O me estoy volviendo loco???
Saludos.

bueno lo de si caben o no ahora no es primordial mientras coman, dale comida con ajo y dejalos tranquilos que ellos ya se encargan de pelearse jeje

Bueno pues nos arriesgaremos, demomento el punto blanco ha desaparecido, estan comiendo muy bien (artemia con ajo, artemia con espirulina, krill, alga seca con ajo), no hay peleas solo fue el primer dia que el japonicus le dio caña al estrigosus.
No soy pariente de jeromi, no lo conozco.
y con respecto a la lampara uv me la recomendais, no?

a ver...

creo que para mantener un tipo de peces ya hay que ser algo experimentado.
esto es lo que pasa cuando uno se monta un acuario llega a la tienda y dice con el dedo dame ese que es precioso,ese y ese.
sin saber ni las necesidades del pez.
tu pregunta para los puntos blancos que haces te delata... no te enteras macho,y no lees
luego no se si tendras corales pero por si no lo sabes el imperator lo destroza todo.

el otro tema es la uv,veo que lees poco o llevas poco tiempo.(por lo que no tienes los peces adecuados) yo soy de los que piensan que los peces que tienes valen 200€ pero el dinero no los va a cuidar sino tu y sinceramente estan en un hilo,

bueno...
la uv es muy buena en casos con enfermedades que tengan que ver con bacterias y demas (caso de punto blanco) 4 horas al dia y watios segun litros
pero:
segun el metodo que utilices es contraprodujente.
si usas un metodo basado en adiccion de bacterias y pones uv te estaras cargando lo que echas zeovit por ejemplo
dinos las pautas que sigues

Buenas a todos,
solo una cosa, si somos tan duros con alguien que "encima está preocupado" por sus peces y utiliza el foro para intentar que otra persona con mas experiencia le guíe para rectificar sus errores, si seguimos así, poca gente querrá participar, pues ya fastidia pedir ayuda como para que encima te den la de san quintin....

Evidentemente quizás su elección de peces no ha sido la mas adecuada, sobretodo por la alimentación de algunos que se hace difícil pero señores, tampoco es para tanto.
Si todos los que queremos disfrutar de un acuario marino tenemos que montarnos un acuario en casa de 1000 litros vamos apañados. Yo quisiera vivir en un chalet de 500 m mas piscina y jardín pero vivo felizmente en un apartamento de 50 m2. Creo que es mucho mas importante el espacio total, cuanto más grande mejor, para pocos peces sobretodo por la carga biológica que ha de soportar el agua, que para que naden felizmente.....

Amigo, sobre el punto blanco, tan sencillo como lo que estás haciendo, artemia con ajo hasta que se vaya.... y sobre el japonicus..... es un pez precioso, espectacular, pero lamentablemente no todo el mundo es capaz de tirarlo adelante.... casi todos palman por falta de alimentos.....

Ante todo gracias Astratoneti, por fin hay alguien que no me da caña y da su opinion sin mofarse de nadie.
Samm llevo dos años con marino y tambien he visto que a compañeros con muchos de años de experiencia tambien sufren bajas, lo de pedir opinion sobre el punto blanco es por si alguien a utilizado algo que yo no sepa y pueda curar a los peces, porque habrá gente que se preocupe mucho por sus peces pero mas que yo no!!. Con respecto al imperator se que le puede dar por comer de todo tipo de corales pero era un riesgo que quería correr y por ahora nada de nada, mi pregunta sobre las lamparas uv es para tener otra opinion ya que veo que todo el mundo no lo tiene claro del todo, ni con mucha ni con poca experienza. Yo adito ampollas de prodibio en el acuario (biodigest, biotim, reef boster...). Un saludo a todos y si hay alguien que quiera dar su opinion la aceptare encantado siempre que sea constructiva y para aprender, gracias.

El imperator tarde o temprano por desgracia acabará picoteando corales. Yo no utilizo uv, adito bacterias cada semana. Lo más importante en marino es el agua, es mejor hacer cambios cada 2 semanas y tener todos los parámetros bien que otra cosa. El problema q veo en tener muchos peces, es que estos por desgracia poco a poco van infectando el agua con sus heces, y si a eso sumamos la alimentación que requieren, sea congelado, vivo, copos etc hace que el agua en poco tiempo no esté en condiciones y si sumamos que tenemos corales que también hay que alimentarlos... pues.....

A mi me da igual q otros me digan que mi acuario por ejemplo de 200 litros sea pequeño para albergar un cirujano amarillo, 1 hepatus, 2 ocellanis, una valencianea y un labrido amarillo.... Hace 1 año que los tengo, a diferencia de muchos compro los peces pequeños para que se adapten bien al acuario y para que no alcancen su posible máximo tamaño, pues como todos sabemos si están en acuarios más pequeños ellos mismos no se desarrollan del todo. Sé que estoy al limite de estabilidad, pero yo feliz y contento..... pues con experiencia te das cuenta que todo es posible.... mas carga biologica al acuario requiere más mimos, mas cuidados....

Tu solo ten mucha roca viva de calidad, buen skimer, buena iluminación, buena corriente (no tener zonas muertas) mantener kh entre 8 - 10 y no pasarte con la comida. La experiencia me ha dicho que lo barato a la larga sale caro, sea tanto skimer como bombas como luz. Aparatos de calidad aunque tardes más en conseguirlos.... a por ellos.
Yo empece siendo muy tiquis miquis, que si en marino hay que ser muy estricto, que si pitos que si flautas....Cuanto más trastear peor. Me cayó la venda de los ojos cuando vi algunos viveros y como tenían las instalaciones.... Está claro que corales como SPS o LPS a la mínima pueden palmar, pero los peces con un mínimo de cuidado aguantan sin problemas.

Mi humilde opinión, a quien le guste bien y a quien no también!! ;) ;)

Atrás