Ayudaa URGENTE,mini reef cuantos peces??

Provincia
pontevedra
He comprado una pecera de 18 litros pero sin el spum, con un skimmer, bomba, filtro arena e iluminacion.Mi pregunta es la siguiente en un acuario de este tamaño podria meter dos ocellaris?O por lo menos uno?y despues tambien queria saber si es dificil mantener el nivel de nitritos en un caurio tan pequeño aun reponiendo todos los dias con agua embottellada el acuario debido a la facil evaporacion del agua,pregunte a la tienda de caballitos, y me dijeron que en un acuario de este tamaño podia meter un ocellaris y un reidi, pero he consultado en varios foros y he visto que no es posible vosotros que opinais?ya que aun puedo cambiar e acuario de 18 L por uno de 25L, pero el problema es que es mucho mas grande y no tengo suficiente espacio, POR FAVOR CONTESTADME CUANDO ANTES!!GRACIASS

Hola amigo!, lo primero es que debes tener un poco de paciencia, tres mensajes en una hora no te va a ayudar xD. Lo segundo es que NO puedes mantener un ocelaris (mucho menos dos...) en 18 litros. Sin embargo, pueden estar muy bien siendo crias, pero en cuanto lleguen a su tamaño semiadulto ya estaran demasiado estresados. Por lo tanto, a menos que tengas un acuario mas grande (minimo 60 litros), yo no meteria ocelaris en un 18l... Mirate los gobios, hay millones de ellos y muy guapos, solo asegurate el tamaño de adulto del pez, por regla general, puedes usar un litro por centimetro de pez, pero tampoco abuses metiendo 20 gobios en un 18litros xD.

la estabilidad de un pico es complicada, y cuanto mas bicho vivo metas, mas dificil sera controlarla. Te recomiendo que te informes muy bien sobre el funcionamiento del ciclo del nitrogeno y las colonias bacterianas para entender como funcionan y tener conocimiento de lo que puedes y no puedes meter. Si metes un par de gobios sin una buena colonia bacteriana, los nitritos te subiran como la espuma y moriran.

Saludos!

ya te comente en el otro post que lo primero es leer y mucho.
y en 18 litros muy poca cosa metes. por no decir que naaaa
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Olvidate de peces

Rectifico. Olvidate de peces que no sean gobios!
En un acuario pequeño puedes meter tres o cuatro gobios que son muy pequeños y muy bonitos!
Tambien puedes meter alguna thor aboinensis, algun cangrejo de porcelana.... Puedes meter corales!
Hay muchisimas cosas para meter en un espacio asi de pequeño. Pero tienes que buscar e informarte.

Yo tengo un picoreef de 13L en el que tengo dos gbios y el resto son corales. Tanto blandos, como LPS y SPS.

Si puedes cambiarlo por un 25L, adelante!

Atrás