ayudaa!!!! cuantos led de 3w tengo k poner para un marino de 120L

Provincia
cordoba
buenas alguien podria darme informacion de cuantos leds deveria de poner para mi marino de 120L,
tenia pensado ponerle 28 leds: 20 de 15000k y 8 atinicos royal blue

suficientes, te darán un total de 84 W asique.... sin problemas yo le pondría alguno mas azul unos 10 azules y 18 blancos .... pero eso es a gustos

yo estoy tambien con javilaz pondria alguno mas azul, con mas blancos vas ha tener una luz mas clara pero los azules te ayudan algo con la ciano..

buenas gracias x el consejo pero esque como yo quiero poner esos 8 para luz de luna tb por ese motivo.
y si le pongo 16 blancos y 8 azules como lo veis ustedes?

un saludo y graciasss

ocho leds azules de 3w en un nano de 120l para luz de luna es mucha tela, en vez de estar los peces en el agua de noche va a parecer que estan en un garito de ambiente jejeje.......

XD cierto!!! jajaja con dos de 3 W para luz de luna vas sobrao, no se te ocurra dejar encendidos los azules siempre!!

jajaja pues entonces ya esta!!! creo que lo e decidido voy a poner 28= 16 blancos 8 atinicos y 2 atinicos mas para luz de luna

gracias por la manita pero me estaba volviendo loco jajaja

ya ves que si aitor ay tienes toda la razon jajaja, por eso otra preguntita, tengo un adaptador de 12v de una lampara germicida de 6w esto me vendria para poner los 2 led de luz de luna no?

hay que reciclar todo lo que se pueda jajaja :yb678[1]:

¿28 LEDs? Depende del LED y como los alimentas.

¿Que fuente vas a usar? ¿A cuanta corriente (miliamperios)?

vamos aver fiera, por lo que son watios perfecto, la fuente te da 6w y cada leds tiene 3w- dos son 6w ok,
pero por voltios no, cada leds de estos suele ser de 3 voltios a 3,5 voltios, entonces tienes que sumar leds hasta que te llegen a 12 voltios- tendrias que poner cuatro leds y entonces no te corresponden los watios, te lo digo para que lo tengas en cuenta,
pero como son para la luz de luna yo creo que poniendo cuatro para respetar los voltios que es lo mas importante, por que sino los quemas, te valen para la luz nocturna no necesitas que sea fuerte la luz, y con esa fuente te encenderan con una buena luz para que parezca de noche, tambien recuerda que los tienes que poner en serie y no en paralelo para que te den los 12 v, de todas formas tienes alguna pega o te pierdes un poco me llamas sin problema y te puedo ayudar mejor,.

Atrás