Ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOMEVI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA
Hola amigo veamos tengo un acuario de dulce que quiero pasar a marino dicho acuario es de 60 litros, en la pantalla que viene solo viene un tubo, por que en para dulce le quite la tapa y le puse una bombilla de bajo consumo de 30w de 6500k me ha ido bien para las plantas, mi pregunta es la sigueinte tengo una pl tb de 13w de 10000k dia, si pusiera la pl de 13w 10000k y el tubo de 15 w actinicio 10000k seria suficiente iluminacion para dos nemos y algun blando, me sirviria la bombillas de 65ook para el marino tb? bueno muchas gracias.

EN RESUMEN SI CON LOS 13 DE LA PL Y LOS 15W DEL T8 ME IRIA BIEN, EN CASO DE QUE SEA DEMASIADO POCO SI PUEDO METERLE LA BOMBILLA DE6500K DE 30 W Y EN CASO DE QUE SI que puedo meter poniendo lo primero solo y todo muchas gracias se que es un lio de tubos pero es que si me compro la pl de 55w lo tengo que dejar destapado y eso no me mola por que hay que rellenar demasiado a parte por supuesto de los 50 euros que me tendia que gastar extras gracias.

hola compañeros
sobre la bombilla de 6500k
no te sirve esa solo produce alga
y con esos 2 pl creo q te serviria para peces y unos blandos como
zoos, actinodiscos, xenia
cosas asi pero para nada mas
si te puedes comprar mas pls mejor
un tubo de 15 watts actinico 10.000k???
creo q te equivocaste los actinicos son de 20.000k
salu2

gracias antetodo, es morada por es color rosada y pone 10000k , pero no pone actinicio, supongo que tienes razon por que toy un poco perdio, es de silvania aquastar y la compre en leroy merlyn, tonces crees que con la pl de 13w de 10000k y el tubo de 15w puedo me mantendra la roca con coralina? ok la bombilla fuera por las algas supongo, en el dulce la bombilla ma puesto las plantas preciosas....una pena..bueno entonces con unos 30 w aunque no llegu ni de coña a 1w/l puede vivir dos nemos bien la roca y algunos blando como....unos ejempliyos please

hola compañero
la coralina no depende solo de la luz
si no de buenos parametros como calcio, magnesio etc...
si tienes como te recomendaria si quiera otro pl actinico q no vale mas de 20 euros
y quedarias muy bien para blandos
un coral q te bpueda aguantar serian
zoanthus, actinodiscos, xenias, polipo estrella
pero cuentanos q mas equipos tienes?
skimmer,bombas,roca viva, arena, sal.
salu2

PUES DE MOMENTO, he adquirido un skimmer bastante malo, la urna de 60 litros y tengo un filtro de cascada heim, que tiene para meterle el carbon activo me dijeron que con la cascada se haria bien el intercambio de gases de la superficie, y tengo pensado comprar 5 kilos de viva en un primer instante, vengo de dulce y claro, en dulce he conseguido criar , los peces viven sin hacer na... apenas los alimento dada la cantidad de plantas que hay, y el filtro se lo pongo muy poco y todo ha ido correcto durante 4 años, sin rapidas, tb hay q decir que el sustraro esta tan lleno de bacterias de dulce...en fin que es un ecosistema, como te comento la tapa solo tiene un tubo y dispongo de una mini pl de 13 w, si tengo que comprar otra, vendo la mini pl y el tubo y me compra la pantalla pl de 55w mitad mitad con eso podria poner hasta corales? en fin...el problema que veo si pongo la pantalla evaporacion...mi acuario todos los dias me evapora casi dos deos...por eso era lo te la tapa...

ok
compañero
pues listo como tienes q hacer mas vueltas
quedate con esa por ahora
esa te aguantara para uno q otro blando
sobre el equipo pues q marca de skimmer
el filtro si con carbon activo
o resinas
arena q sea viva o esas de bolsa q traen microbacterias
con la pl de 55 watts si podrias mantener muchos corales pero no creo q duros
pero empieza asi con lo q tienes
y vas mirando como vas
salu2

ok
compañero
pues listo como tienes q hacer mas vueltas
quedate con esa por ahora
esa te aguantara para uno q otro blando
sobre el equipo pues q marca de skimmer
el filtro si con carbon activo
o resinas
arena q sea viva o esas de bolsa q traen microbacterias
con la pl de 55 watts si podrias mantener muchos corales pero no creo q duros
pero empieza asi con lo q tienes
y vas mirando como vas
salu2

Arena viva Nature´s Ocean me estoy planteando , pues estoy tambien dudando por que resulta que he leido a gente que dice que algunos acumulan demasiado caca cual me aconsejas? , otra opcion que estoy planteando he visto en los chinos una lampara t5 que creo que podria adaptarla a la tapa pero como no se cuanto suelen medir los t5 ni si hay diferentes medidas...etc no me fio de comprarla y luego tener que comermela, me da pena la tapa me gustaria aprovecharla, bueno en resumen con la pl de 13w y el tubo de 15 ire tirando, el skimmer es un nano skimmer lo probe en agua salda que tenia de hacer artemia lenita de porqueria y me la dejo perfecta, aunque se que es una caca de skimmmer, el filtro el de cascada que ademas tengo unos 15 recambio de carbon, roca 5k que comprare mas 2kil que tengo de muerta menos 1k que cogi con coralina de la playa aunque se esta quedando blanca,, arena la que me aconsejes...calnetadores tengo 2 , en fin lo unico que me esta comiendo la cabeza es lo de la tapa es que me evapora demasiada agua , equipo de osmosis no tengo es sumamente necesario o puedo llenar con agua de mar y rellenar evaporada on destilada?

Atrás