Ayuda!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema dborja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues estaba tan feliz con mi acuario de 250 litrillos con su sal y toooo, que fui a mundo marino a que me hicieran un test de salinidad para ver si podia meter ya la roca me dicen que todo perfecto. asi que me emo0ciono compro la roca y al llegar a casa veo que queda en el suelodel acuario algo de sal. Mi pregunta es ¿Afecta la sal que queda en el suelo a la roca viva? ¿es normal que el skimer suelte muchas burbujas pero solo me tira agua en lugar de porqueria? Estoy haciendo algo mal? ¿tengo que encender la luz por la roca viva? si la tengo que encender ¿cuantas horas la encenderiais?:super_com

gracias a los que me ayuden y el resto... :fuck_you::fuck_you::fuck_you:

segun he entendido aun no has puesto la roca. Cuando pongas la roca viva empezara el proceso de ciclado, y en tres o cuatro dias el skimmer estara prouduciendote una espuma espesa y marron. Yo cuando cicle mi acuario puse 12h de luz desde el principio. Aunque habra gente que te recomiende poner 4h o 6h. Cuanta mas luz esta claro que saldran mas algas, pero ellas tambien se comen los nitratos y fosfatos que aparecen o sea que hacen su funcion y es completamente normal y buena señal. Ya sabes deja el agua y la roca por lo menos un mes! Luego ya podras poner caracoles, invertebrados, corales y por ultimos peces.. paciencia, en tres o cuatro meses ya estara listo.

Hola,es que la sal se pone sin nada osea solo el agua(destilada u osmosi) y cuando ya esta toda bien disuelta,la salinidad en su punto despues se pone la grava,roca...Ahora tienes la arena llena de sal,y entonces la salinidad no es real,deberias mover bien toda la arena para que disuelva bien toda la sal.
Si el skimmer te tira agua limpia es que no tiene nada que tirar,durante el ciclado habrá dias que lo encontraras que parece nata.Yo durante el ciclado si que encendia la luz,sobre unas 10 horas,con el calentador,y las bombas(20 vececs la capacidad)
Aunque la salinidad sea alta puedes poner la roca, y luego vas bajandola.
Espero haberte ayudado¡¡¡:super_com

¿cuanto tiempo hace que echaste la sal?, debes esperar un par de dias a que se disuelva bien.
El skimmer es normal que no te eche nada mas que agua, ten en cuenta que si no tienes nada de materia inorganica no te va a sacar nada.
La luz ponla unas 3 o 4 horas al principio y vas subiendo media hora a la semana hasta llegar al fotoperiodo completo mas o menos cuando termines el ciclado:super_com

hace dos dias que eche la sal y hoy lleve un poquito de agua a mundo marino para que me analizaran la salinidad me dijo que estaba correcto pero hoy cuando meto la roca y veo el suelo del acuario con un poco de sal no disuelta me asuste y por eso pregunto si esa sal hara daño a la roca viva o se acabara disolviendo?

Pues se tenia que haber disuelto, que sal es?
Ten en cuanta que la sal en si es corrosiva, pero entiendo que si no es mucha cantidad no pasará nada.
A cuanto tienes la densidad y la Tª?

la temperatura a 26 graditos y la salinidad 1020 segun mi medidor 1040 segun el refrectometro o como se llame de mundo marino

1040????????????????????????????????????????
Eso es muchisimo, cuanta sal has echado por litro?
Tienes que haber echado 33,33 gr/l

por experiencia comprate un refractometro en condiciones:super_com

otra pregun

otra preguntita!!:) Como Graduo el skimer me hace muchas burbujas y si lo abro mucho cae demasiada agua limpia al tubo recolector si lo cierro no cae nada.mmmm como coño lo graduo para que solo caiga mierdecilla? Hasta donde tienene que llegar las burbujitas?

No te caera nada hasta que no tengas algo en el acuario,cuando pongas roca,corales.....entonces el skimmer empezara a currar per si no tiene nada que limpiar......

gracias a los que me ayuden y el resto... :fuck_you::fuck_you::fuck_you:

No me parece la mejor manera de pedir ayuda pero en fin, tu sabrás.
Yo te recomendaria que como mínimo comparas aquellos elementos de medida imprescindibles para poder intentar llevar a buen puerto tu proyecto marino.
Depender de las mediciones de la tienda es un recurso pero soy de la opinión de que tú debes tener el control de tu sistema y un equipo que mide 1020 cuando un refractómetro indica 1040 no es buen comienzo y la cosa puede acabar antes de empezar.

Atrás