ayuda !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja Alicante
hola compañeros
me acabo de dar cuanta de que mi ocean runner2500 del turbo flotor 1000 se me ha fundido, por una obstuccion en el tubo de aire, bien he puesto un oxigenador al acuario, por los peces.......
he puesto una eheim de 1000 conectada al skimmer pero no tira burbujas,,,,, tengo alguna opcion hasta que me recoja una ?????
es urgente..........
le pasara algo al acuario, mientras recojo otra bomba,
cual me recomendais.... otra igual ??????
gracias a todos de antemano
israel

Supongo que te refieres a un aireador (oxigenador) y creo que puede mantener el 300 pero si consigues otro pónselo también.
Debes mantener un buen movimiento de agua en el interior de la urna.

Saludos

Intenta hacerte un venturi para la Eheim a ver si así consigues que entre aire y espume. Si no el unico problema que puedes tener es el de la oxigenacion del agua, pero eso depende de los animales que tengas y del movimiento que tengas en el acuario; sobre todo en la superficie. Si puedes apunta las bombas de recirculación hacia la superficie para que se mueva lo mas posible, o si no pon la eheim casi a ras de la misma para que la mueva lo mas posible y el intercambio gaseoso sea maximo. Esto creo que seria mas efectivo que el oxigenador que has puesto.
Por lo demas creo que porque este algun dia sin skimer no va a pasar nada, pero como antes, todo dependerá de la cantidad de animales que tengas y la cantidad de roca que es la que filtra.

joder que pase esto un domingo...........manda huevos
he puesto las bombas hacia arriba para que muevan la superficie, y el oxigenador..........
como hago una venturi con una eheim 1000

bueno pues despues de haberla desmontado y ver que no iba, me han saltado todas las alarmas, ya que llebaba todo el dia fuera de cassa y no sabia bien el tiempo que llevaba sin skimmer,
peeero he echo otra intentona con la bomba y vuala, ahora va, tocate los hue.... bueno un respiro del amigo murphy...jejeje

Hay veces que si estan algo sucias al pararse por cualquier cosa luego ya no arrancan, porque se quedan como gripadas.
Bueno me alegro que todo haya quedado en un susto.

pon un oxigenador que te pase lo que a mi mira el post de una noche sin skimmer

Hola Israel,desmonta el impelente de la bomba y comprueba como esta la parte donde va el iman.Este viene sellado en plastico pero en algunos se agrieta probablemente por algun poro y la parte interior como es metalica se oxida.Al oxidarse aumenta de tamaño y roza, lo que provoca que se quede gripada.
Lo se por experiencia,compruebalo por si a ti te pasa lo mismo porque si es asi con cambiar solo el impelente ya lo tendras resuelto.
Un saludo.

gracias a todos. le echare un ojo a eso que dices boiroreef

Atrás