ayuda!!!!!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema xel ha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
AMECAMECA
hola quisiera que me ayudaran con mi acuario, tengo mas de un año con el.
soy de mexico y tengo muchas dudas.Una de ellas es la filtracion tengo un fluval 104, un skimmer y sump que lo hice yo mismo, gracias a sus comentarios que he leido.No se si me que de corto con la iluminacion, tengo 2 actinios de 38w y corallife 30w 20.000k. por favor ayudenme :lloroso:

Tambien tengo problemas con los nitratos, la amonia y los nitritos estan bien pero los nitratos no se como sacarlos. Porfisss helpme :complice:

Última edición:
Para peces con esa iluminación irias bien. Pero con la anémona yo pondría un poco mas. Que skimmer utilizas? Cada cuanto haces cambios de agua? Que cantidad de roca viva tienes dentro? Cuanto alimentas? Cuantos peces? Que tamaños?....... Para bajar los nitratos no hay un truco maravilloso y mágico.... es una combinación de casi todo lo que afecta al acuario. Si usas el buscador y pones nitratos encontrarás dos o tres post muy interesantes sobre el tema. Saludos.

si no pones corales con la iluminación vas bién, al contrario de Nacho creo que la anemona también puede estar perfectamente cone sta luz, jajaja de opiniones hay tantas como colores.

Eso lo demuestra que podemos encontrar anemonas en una fondaria ya considerable donde escasamente llega la luz, un ejemplo es que si cojes una sulcata en la playa observas que tiene colores verdoso muy bonitos pero si la metes en un acuario a oscuras y alimentas a la anemona, las zooxantelas moriran pero la anemona no, solamente perdera su coloración verdosa.

GRACIAS POR SU CONTESTACION. CON RESPECTO A CUANTOS PECES. TENGO UN PAYASO, 1 DAMICELA COLA AMARILLA, MARIPOSA DE BANDAS DE COBRE. DE ROCA TENGO VARIOS TPOS . 10Kg ROCA DE FIJI, Y LA DEMAS SON 30Kg QUE ME TRAJE DE ACAPULCO, ES MUY POROSA Y BLANCA CON MORADO. EL SKIMER POR NO SABER NADA ME VIERON LA CARA Y ME VENDIERON UN PIRATITITA, YA SABEN POR PEN¡¡¡¡¡.
PERO CREO QUE FUNCIONA BIEN Y LOS ALIMENTO CON ARTEMIA Y PAPILLA CONGELADA

Ha Tambien Se Me Olvido Decirles Que Tengo 1 Camaron Lismata Que Por Cierto Ya Ha Mudado De Caparazon, Y Polipos En Las Rocas Y 2 Anemonas , Y Pero No Se De Que Tipo. Son Lilas Trasparentes Muy Bonitas.se Ha Formado Como Esponja En Unas Rocas.haber Si Investigo Como Se Manda Las Fotos Y Se Las Mandare

Muy buenas xel ha, tu problemas con los Nitratos probablemente vengan a consecuencia de una sobrealimentación con papilla, éstas son muy ricas en proteinas y como consecuencia NO3 si no son deboradas de inmediato, máxime si quedan restos esparcidos por el acuario, haz cambios de agua y deja por un tiempo de alimentar con la papilla, de la artemia no se si será congelada o criadas, si son de las congeladas también debería de dejar de echarles por una temporada hasta bajar los niveles de NO3, la gelatina que las componen generan también NO3 a no ser que antes de echarlas al agua las laves muy bien. Dale movimiento al agua de forma que no queden zonas muertas, tras las rocas, rincones, etc.. y si el skimmer se te queda corto, como no nos puedes decir nada de él no podemos aconsejarte sobre éste, habrá que ir pensando en cambiarlo. No obstante, para un solo peces un pico de NO3 no debería de preocuparte.

Muchas Gracias Nerpau. Seguire Leyendo Sus Respuestas

Estoy de acuerdo contigo Albertus, la anémona no morirá, pero perderá su colorido. Por esa regla de tres podemos tener con poca luz un montón de bichos, perfectamente desprovistos de colorido.... yo por lo menos prefiero ver color en mi acuario. Y tener unos "atos" lo bastante bajos como para que así sea. NO pretendo que al llegar a casa deje de respirar como cuando buceo en algunos rincones del planeta, pero si que quiero que se parezca un poquito....
Como va esa batalla xel ha?
Cuentanos que vas haciendo, y como va el acuario.
Saludos.

HOLA Nacho creo que hay la llevo pero hoy se murio el camaron limpiador , no se por que. Los otros dias se alimentaba bien, ya habia mudado de caparason. medi mis parametros creo que estan bien.:lloroso:

ph 8.1
amo. 0
nitri. 0
densidad 1021
temp. 26

Atrás