Ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema elnano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Ayuda urgente con mi cirujano azul

Hola, necesito ayuda hace dos tres compre un cirujano azul el conocido como dori, en la tienda llevaba unos 2 meses y al primer día en mi acuario todo correcto pero quedo bloqueado entre una roca y el cristal y no podía darse la vuelta le ayude a salir pero quedo super estresado y ahora le han salido puntitos por la piel. Los parámetros del acuario son correctos y el pez come normal que solución puede tener? Gracias de antemano

Última edición:
Como te han comentado es un animal muy propenso a coger punto blanco.

Recuerdo haber tenido punto blanco solo una vez, lo solucioné sin problemas con MICROBE-LIFT HERBATANA.

Lo puedes encontrar en cualquier comercio colaborador del foro.

Te paso un enlace de un hilo que habla, entre otros, de este producto:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=48233

Re: Ayuda urgente con mi cirujano azul

Claro que se puede curar. En agua salada no tengo experiencia contra el punto blanco, pero si buscas en este mismo foro o en google "eliminar punto blanco agua salada" te saldra un montón de información. Te pondría los enlaces, pero estoy con el móvil.
Por lo pronto podría empezar con facilitar a tus peces una alimentación variada y que contenga ajo así como el uso de una lámpara uv, si la tienes claro.

Yo de alimentación les doy la comida base de será y artemia congelada, lo del ajo lo he leído mucho, funciona de verdad? Mi acuario es de 100l gracias por la ayuda

Creo que debes pedirle ayuda al que te vendió ese pez para esos litros.

Un crimen meter un Hepatus en 100 litros, crecen mucho y cagan mucho, no tienen espacio para moverse y estará estresado hasta morir.

A ver si te lo pueden cambiar por otro mas pequeño y apropiado para esos litros, si el vendedor sabe que acuario tienes, no vuelvas a confiar en él.

Atrás