Ayuda Zoos Muerto??

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAMOLLE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
Buenos dias a todos
Acabo de recibir un envio de esquejes y a mi sorpresa una de las bolsas habia reventado (me imagino que la agencia de transporte lo habra manipulado como lo indicaba muymuy fragil jajajajaja) mi pregunta es habran murto parecen aun vivo con bastante agua .
Ls he metido directo al nano
Creeis que habran mueros y que debo hacer meterlos o sacarlo que puede perjudicar a todos los otros.
Solamente indicar que son los primeros corales que pongo despues de 2 meses de ciclado y 2 semana con 3 turbos y a parte de los nitratos que los tengo un poco alto tengo paremetros optimos
Gracias por la ayuda
Saludos

pues en otra bolsita se han despegado de la piedra es malo? o puedo intentar que se vuevan a pegar a ella o los puedo poner directamente en un hueco que tengo en una de mis rocas sin su roca del esqueje??

pues en otra bolsita se han despegado de la piedra es malo? o puedo intentar que se vuevan a pegar a ella o los puedo poner directamente en un hueco que tengo en una de mis rocas sin su roca del esqueje??
Pegalos con cianocrilato(loctite) a la roca,y le hechas un poco de bicarbonato para que endurezca antes,y al agua;)

le hecho bicarbonato a los zoos? a la piedra me imagino no?
El loctite no daña a los propios zoos ni a los parametros del agua es que estamos hablando de un nano de 25 l
Gracias

le hecho bicarbonato a los zoos? a la piedra me imagino no?
El loctite no daña a los propios zoos ni a los parametros del agua es que estamos hablando de un nano de 25 l
Gracias
El bicarbonato se lo echas la loctite cuando ya hayas puesto los zoos,para que pegue mas rapido
no te preocupes por el loctite,es totalmente inerte una vez seco

muchas gracias por tu ayuda Pei3 lo hare esta misma tarde entonces no crees que se hayan muerto durante el transporte aun sin agua?

muchas gracias por tu ayuda Pei3 lo hare esta misma tarde entonces no crees que se hayan muerto durante el transporte aun sin agua?
Si aunque esten cerrados ves que no estan perdiendo tejido,ningun problema,aunque no dejes de vigilarlos

Yo no te recomiendo el uso de loctite... :(

Mejor epoxi o algo parecido... :)

Es Que Todo Lo Que He Introducido Son Corales Blandos En Que Quedamos?

Pues el epoxi, aunque se diga que no, tiene un componente (ahora no recuerdo cual) que con el tiempo degenera a largo plazo en el acuario...

Pero tienes razon, el epoxi con blandos, mala idea...

No se, podrías usar el truco de un palillo sostenido con goma y sobre el coral... O también... Yo usaba para la xenia una red que la mantenia cerca de la roca y a su vez la sostenia un palillo... Se que suena complicado, pero es sin químicos de estos... Eso sí, has de sujetarlo bien...

Algo asi: (No te fijes en la diatomea, es una foto antigua de cuando tuve invasion...)

Suerte...

Última edición:
Atrás