AYUDA - Zonda de ph

Provincia
SANTO TOME - SANTA FE
Hace unos días compre un reactor de calcio usado es un Octopus para 1000 lts – para mi nuevo proyecto de reef – -

Ahora tengo grandes dudas referentes a la calibración de la zonda de ph – milwaoky – no se bien como se escribe

Lo estaba usando bien al reactor en mi actual reef de 450 lts pero ayer chupo aire por el rebalse - culpa mía - y tenia que purgarlo, de paso quería calibrar la zonda con test de laboratorio ph 4 y ph 7 ( no los originales) ya que hacia 25 días que funcionaba …

Bueno acá el problema:

El tema es que primero la mando al ph 4 y la calibro pero cuando la paso al ph 7 el registro de calibración no me permite subir mas de 6 o 6.2 ph –

Debe tener algún problema lo zonda ¡!!!!!!!!

A la noche la conecte y le deje en un tarro con ph 10 a la mañana subió a 8.9 ph no a 10 pero subió – al medio día la calibre con ph 7 – arme el reactor y lo puse a andar

Al prenderlo la zonda marcaba 6.2 cuando el ph del acuario es 8.2 – medido con otra zonda hanna – el reactor esta totalmente con agua nueva ya que para purgarlo le tuve que hacer pasar agua un poco mas rápido y aparte el ph de salida del reactor es 8.1 -- por ende dentro del reactor no puede estar en 6.2 – todo esto fue a las 12 .15 del medio día o la 13 hs cuando regresaba al trabajo el ph marcaba 6.6

Que hago espero a ver que pasa o es evidente que algo anda mal???

Desde ya mil gracias

Saludos fernando

Dejala un par de dias para ver si se estabiliza. Cuando la pones nueva nunca marca correctamente, quizás pase algo parecido. De todas formas si no consigues ajustarla en los dos puntos(ph4 y ph7) suele ser sintoma de que hay que reemplazarla.

Atrás