ayuda y dudas

Provincia
baleares
buenas compis aficionados a este mundo.

tengo que renovar mi primitiva pantalla de leds casera y rustica. El problema es que voy a cambiar fuente de alimentacion por una mean well 320-48v, o quizas con mas vatios, y arduino. mi duda es que yo con el polimetro en las mean well [FONT=open_sanslight] [/FONT]la de siempre regulaba la intensidad (los miliamperios), pero ahora entre arduino y este nuevo fuente de alimentacion y con los diferentes tipos de intensidades en los leds. ¿como puedo arreglar este tema para no pasarme de mA de los leds y los queme? ¿que soluciones teneis?
yo tengo la idea de poner unos tips141 para el dimeo de los leds, es comentario por mas informacion.

Y otra cosilla el tema de espectro de color total, para corales sps, lps y soft con una profundidad de 60cmx 100largo x50ancho que cantidad de leds de 3w recomendais y en que proporcion el tema de los colores porque pensaba meter leds cree y algunos blancos de 20000k.
:yb643[1]:
:yb663[1]: os pido ayuda y consejos seran bien venidos ya que estoy desfasado en el tema de iluminacion e incluso recomendaciones para su montaje porque tambien he visto ¿¿¿¿leds owc??? Os lo confirmo ando mas perdido que el barco del arroz, jejejeje

gracias por adelantado.

vaya,vaya.
no me creo que nadie sepa nada,ni pueda aconsejar nada. y luego uno lee que si arduino que si leds, colores, etc...
venga animaos un poco que se os ve muy tranquilos con los temas.

hola compañero bamos por partes
si tienes varios tipos de led que trabajan en distintos amperajes orvidate de usar los tip ya que cualquier error que cometas en la comfiguracion adios led tendras que usar LDD-HW por ejemplo

y poner el correspondiente a cada serie de led
en cuanto el arduino te lo seguira haciendo igual pero cada serie con su amperaje
espero haberte ayudado

gracias, algo a sido de ayuda, veo que esos drivers lo que hacen mantener un amperaje constante en la serie de leds, pero tambien le puedo añadir los tips141 para el dimeado??:yb666[1]:

Bueno mirare todo a ver como puedo reeplantear todo porque veo que las ideas que tenia desde hace tiempo, ya no puede ser para mantener todo con seguridad y sin que tenga que estar cambiando leds cada dia o fallos electricos. jejejeje.

gracias.

CORRECTO el problema de tip es que ellos no cortaran el amperaje es donde entrar el arduino y que la fuente la puedas ajustar si no como te equivoques en la configuracion adios led pero con esos apartos siempre reciviran el anperaje correcto y tambien lo puedes dimear con el arduino
los tip son solo si tus lineas de led son todas iguales

Es mejor y más seguro utilizar métodos que proporcionen corriente constante a los leds, como los LDD.
Se puede utilizar una fuente de voltaje constante, tip y arduino con series de distintas características. Se ajustan los pasos pwm en el programa del arduino para que cada una de las series funcione al amperaje que desees. Hay que ir midiendo con al amperimetro e ir realizando los ajustes en el programa, es laborioso, pero se puede. En este caso es muy recomendable utilizar un fusible por serie para evitar fundir los leds por error.

Un saludo.

Última edición:
Atrás