Ayuda urgente!

Provincia
Nuevo Leon
hola bueno ya tengo mas de 3 semanas con mis damicelas y mi payaso tomato, nadie ha muerto, lo que pasa es que en mi pecera salieron cosas cafés en las piedras y en mis adornos me dicen que es normal pero prefiero que me lo contesten ustedes para estar seguro ya que estoy ancioso por meter a un cirujano y todo lo tengo estable mas eso café me preocupa, y otra preg. el cirujano necesita luz especial?

Eso que te ha salido son algas, seguramente cyanobacterias o diatomeas, depende de la apariencia que tengan, si es como polvo, son diatos, si son como una tela o manto, don cyanos.

Como te han indicado, son normales, sintoma del ciclado de tu acuario, es decir, algo habitual, no debes preucuparte en exeso, pero hay que ver como evolucionan, demasiada comida, luz deficiente, mala calidad del agua o falta de recirculacion, son causas que hacen que aparezcan y no se vayan.

Sobre el cirujano, bien, de por si el no necesita una luz extraordinaria, con una luz normal, tiene suficiente, lo que tienes que mirar bien es de que sea adecuado para el tamaño de tu acuario, el cual quizas sea pequeño

es de 250 litros y segun yo si se puede meter un ejemplar de este tipo me recominedas que lo ponga ya o esperarme a que se le quiten las algas tu dime porfavor o que es preferible meter de pescados o roca que meto porfavor

Veamos, 250 l. para un cirujano es justito justito, mejor que cojas un ejemplar pequeño, no muy grande.

Sobre cuando es mejor, pues eso tu mismo, si ves que el acuario tiene buenos parametros, pues adelante, las algas no le afectan a el.

Sobre las demas cosas, para poder darte mi opinion necesitaria saber mas datos, que tipo de iluminacion tienes, que fistraje usas, que cantidad y calidad de roca tienes, etc. etc.

mejor no metas ningun cirujano, tu acuario es pequeño, podrias meterlo pero no es aconsejable, necesitan espacio para moverse y nadar, mejor mete un gobio, un labroide, un angel enano o un nemateleotris, decora o magnifica. yo que tu del cirujano me olvidaria.
un saludo.

bueno de iluminacion tiene dos focos grandes que me vinieron cuando compre la pecera de roca viva solo tengo dos kg y de filtracion tengo dos cascadas una para 100 glls. y otra para 50 y el skimmer para 50 glls., me han dicho de la luz t5 pero aqui esta carisima me esperare a ir a USA a comprarla necesito mas roca viva para el cirujano y la luz t5 o con eso esta bien?

Hola Chamaivan.

En particular te puedo comentar que eso de las algas es algo normal por el ciclado de tu acuario, te recomiendo de limpies constantemente los cristales, la roca y las bomas porque todo se te llenará de alga, aunque con el tiempo y la disminución de fosfatos estas irán desapareciendo. También puedes recurrir a algunos caracoles, como los turbo, que te pueden ayudar a la limpieza, verás que dejan ls rocas blancas, blancas. Respecto al cirujano, y por como veo que tu acuario está en ciclado te recomendaría que esperaras un poco de tiempo para que este madure ya que los cirujanos son bastante sensibles y luego las perdidas son muy dolorosas.

Ojalá y nos sigas contando como va el progreso.

Atrás