Ayuda Urgente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola, hace una semana que compré lo que aparece en la foto (soy muy novata y no se exactamente lo que es) y al principio estaba bien, pero lleva un par de dias que la parte derecha no se abria y hoy me he encontrado con esto.
¿Qué hago? Gracias

Buenas,

Es una Euphyllia y creo que la variedad el Glabrescens, pero sin conocer parámetros de agua ni si has hecho algún cambio en el acuario, darte un consejo es complicado. Pon mas información y quiza entre todos podamos echarte una mano.

Saludos

Eso parece una euphylia
Y se te está muriendo una cabeza
El motivo .... Cuenta algo más : has tenido algún cambio,
Di los parámetros q tienes ahora

Hace una semana que la compré, desde entonces no he hecho ningún cambio. Esta mañana viendo como estaba he revisado los parámetros, el PO4 está entre 0 y 0,03; el NO2 está en 0 y el NO3 está entre 10 y 25. Temperatura a 26, no se que más añadir. Gracias

Es un coral difícil, en comparación de los blandos. Tiene suficiente luz? Prueba a cambiarla de sitio

Le da bastante luz y tiene corriente, aunque no mucho, los primeros dias que estaba abierta se veia bastante movimiento pero no le daba la corriente directamente. ¿ La dejo dentro o la retiro? La primera cabeza está totalmente descompuesta, la segunda está cerrándose.

Una cosa,¿cuando la metiste al acuario estuvo en contacto con el aire fuera del agua?,yo tengo la misma,y para introducirla al acuario me dijeron que no puede estar en contacto directo con el aire,porque se resienten mucho.Te lo pregunto porque como dices que esta todo bien y la has introducido recientemente,por si pudiese ser eso...

Estuvo fuera del agua segundos, había leído que no le podía dar el aire estando abierta, cuando la saqué estaba totalemente retraida. Al dia siguente se abrió normal, ha empezado a ponerse feota a los 5 dias de estar en el tanque.

Pues siento deciros que discrepo de las posibles causas, para mi que va a ser la enfermedad que sufren la euphilias se llama brown jelli es una bacteria que le entran a los corales mas exactamente en las ehupilias aunque hay otros corales que tambien pueden ser afectados y tiene muy dificil cura una vez que empieza no para, hay hilos al respecto de esta enfermedad de las euphilias yo te aconsejo que cortes cuantos antes la cabeza que esta afectada y la des un baño de agua de osmosis con betadine o algo parecido para matar todo lo posible a la bacteria, esa cabeza ya no se recupera y la otra si jo actuas con rapidez tampoco lo hara, si fuera por los parmetros se hubiera cerrado toda, mira en el foro sobre esa enfermedad y date prisa en actuar si no quieres perderla

Estoy con pizarro, se está descomponiendo esa cabeza, tiene brown jelli, lo mejor que puedes hacer es cortar por lo sano y hacer lo que te dice pizarro​

agua y/o Luz pueden ser las causas aunque parece brown jelly es una enfermedad infecciosa que las fulminan. Ami me mato una pieza de 20cm de diametro y otra mas pequeña. Les di con lugol, despues intente cortar con la dremel para sanear la otra no la toque y ambas se como derritieron, asin que si tienes mas heuphilias saca esa pon UV y cambiosssss de agua con buenos valores.

Parametros y tipo de luz pleeeaasseee

Última edición:
Yo no compraria una cosa sin saber que es , ni lo que necesita... No lo entiendo

Efectivamente, como dice Benavides no entiendo cómo se puede comprar un animal sin saber lo que es ni los requerimientos que tiene.

Basicamente llevo los parámetros a la tienda donde lo compro todo y dejo que ellos me guien, me dicen lo que es, pero son tantos nombres y tan raros que no me acordaba en el momento de lo que era. Intenté contactarlos por teléfono con el problema y viendo que tardaban en responder decidí ponerlo en el foro. Gracias a todos los que intentaron darme una respuesta. Parece que ahora está todo estable, lamento pecar de novata.

Atrás