ayuda urgente

• Iniciador del tema Iniciador del tema malaga21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
hola compañeros necesito ayuda con los niveles aver cuento mi problema tengo un 200L sin sump cargado de corales y unos siete peces ante tenia los niveles dentro de lo que cabe bien a veces bien otras un poco mas bajo pero nada preocupante el problema es que desde unos dos meses para acá los niveles fueron bajando de manera rapidísima asta e punto que tengo un taponamiento o desequilibrio ionico que creo que asi se dice de forma que el MG lo tngo que ya no sale ni en lo niveles de los test a menos de 750 llevo un mes haciendo cambios semanales de agua del 20% y he vuelto aditar y veo que no sube y no se que hacer porque me pilla pelado de dinero y comprar las sales ahora mismo se me sale del presupuesto que me aconsejáis¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS

Como estan los demas parametros? El Mg sta bajo, pero los demas?
Yo llevo meses con el Mg en 1000 y el Ca en 350 y x mas cambios parciales que haga y edite Mg y Ca no puedo subirlos.
Mi problema fue cambiar la sal Reef Cristal x Marine salt , no sera tambien el tuyo?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pues no los e medio por que como tengo entendido de que primero hay q subir el magnesio pues no lo mio no es por las sales xq yo cojo el agua del mar pero el problema venia desde que empece a utilizar grotech creo y el mg era seachem pero ya te digo que no tengo ni idea la verdad aver si nos echan una mano

yo tiraria los productos de grotech a la basura, malos comentarios sobre ellos he escuchado, pasate a seachen y olvidate de problemas y desequilibrios ionicos, xq si tenias desequilibrao el acuario con un cambio o dos hubieras solucionado el problema, solo hubieras tenido q corregir levemente la falta de mg, ca y kh.

El agua del mediterraneo tiene bajos los niveles de magnesio, de hay que aunque hagas cambios no te suba el magnesio, asi que me parece que te tocara aditar mg, como es la mejor forma eso ya no lo se, pero yo si ves que aditando no te sube compraria una sal buena tipo reef crystal o algo asi y hacer cambios alternos de esta sal y agua de mar este creo yo te regulara el magnesio, pero vaya que experto yo no soy, un abrazo paisano.

aver si hay alguien que haya te nido este problema pueto que estoy desesperado y voy viendo como las montiporas están cayendo:yb620[1]:

Te digo lo que yo haría, primero haría un par de cambios fuertes de un 25/30% separados por un par de días por si tienes un desequilibrio iónico fuerte, luego mediría mg, ca y kh, y si el kh está sobre 7 u 8comenzaría a subir el mg, si el kh es elevado déja de aditar hasta que baje.
El problema es que si tienes el mg muy bajo con aditivos comerciales necesitarás varios botes para llevártelo a unos 1300ppm, si compras sulfato de mg heptahidrato y cloruro de mg hexahidrato puros te puedes fabricar tu propio aditivo y ese si que te sube el mg, el balling de la casa matuta los tiene y no son caros. Mirate en el buscador método Angel Morales y hay mucha información de como preparar ese aditivo.
Cuando subas el mg por encima de 1300ppm y no antes comienza a subir el ca hasta su valor y por último y si hace falta retocas el kh.

Aditivo mg método Angel Morales:

El aditivo de magnesio se prepara disolviendo en 1 litro de agua de ósmosis las siguientes sales: 379,5 g de MgCl2-6H2O y 46,5 g de MgSO4-7H2O. 50 ml de disolución por cada 100 litros de acuario suben el magnesio en 25 mg/l.
No es recomendable aumentar el magnesio en cantidades superiores a 50 mg/l al día.

Atrás