Ayuda urgente, se me mueren los corales!!!

Provincia
Cantabria
Pues tengo una calaustrea hulk desde hace seis meses,no crece ni saca cabezas nuevas,pero lo peor es que las esta perdiendo.Una ya la doy por perdida pero hay otras dos o tres que se estan empezando a pelar y se las nota el esqueleto.
Kh 8
Ca 430
Mg 1380
[TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!![TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!![TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!!

Última edición:
Re: Que le pasa a mi calaustrea???

Alimentalas directamente sobre las bocas, una fauna marin lps o sino dale trozos de gambas.,con una vez a la semana es suficiente.

Crees que sera cuestion de hambre? La verdad que asta ahora nunca las habia alimentado,ahora echo best reef creo q se llama,pero probare a ver si entran a comer gambas.

Yo alimento las mias, eso si para las bombas.

las das easy reef, ya veo que el ingles se te da igual que la soldadura!!!!!!!!! jajajajajaja

El easy reef va muy bien pero dale de vez en cuando lo q te comente.

Lo dije de memoria chaval,no me acuerdo de todo!!!!!:wbyim59[1
Pero volviendo al tema,no veo que mejore,ayer les di gamba como me dijo franc y lo comieron bien,pero siguen desinfladas algunas cabezas y la euphilia tampoco se abre del todo.Tengo algo alto el po4 a 0,25

Yo tengo los fosfatos altos y se abren bien las Caulastreas.

Compañero,

En principio tus parámetros son correctos, aunque depende de la fauna que conserves (SPS, LPS, Blandos, etc.) quizás el KH esté un poco bajo - yo lo subiría por encima de 12 - pero cada acuario es un mundo.

Ahora bien, ¿mantienes algún tipo de pez y/o invertebrado que pueda estar molestando a la Caulastrea?

Danos más datos.

Un cordial saludo,

P.D.: Si la Euphyllia también tiene problemas me inclino por la hipótesis de que tienes algún inquilino en el acuario que las molesta.

Última edición:

Pues tengo una calaustrea hulk desde hace seis meses,no crece ni saca cabezas nuevas,pero lo peor es que las esta perdiendo.Una ya la doy por perdida pero hay otras dos o tres que se estan empezando a pelar y se las nota el esqueleto.
Kh 8
Ca 430
Mg 1380
Ver el archivos adjunto 64914Ver el archivos adjunto 64915Ver el archivos adjunto 64916
Puede ser la cantidad de luz, en exceso no se abren bien las cabezas y se pelan x experiencia ...yo las mantengo en el fondo (60 cmtrs) y se abren muy bien. Estas son unas qe tngo en el esquejario. Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!!
    20140309_122835.webp
    65,7 KB · Visitas: 215
ayuda urgente!!! se me mueren los corales

Pues la tengo en el fondo,40cm,el acuario es de 96l y tengo 90w de luz led y no se que hacer,xq cada vez va a peor la cosa.El unico inquilino que les puede molestar es un centrophygue ferriagatus,pero jamas le e visto morder ningun polipo,si que usmea y pega algun picotazo,pero no arranca nada.El caso es que la euphilia y el centrophygue entraron a la vez y la calaustrea unos dias mas tarde,entraron en septiembre y no e tenido ningun problema hasta hace un mes.Hace un mes o asi meti un hepatus,pero no le e visto molestarles.No se que hacer,estoy desesperado porque veo que se mueren.La euphilia la e tenido metida casi una semana en una paridera porque no tengo sump y no a mejorado nada y ahi si que no la molestaba nadie,abre los polipos unos 3cm pero como sin fuerza,les deja caer,no se infla.[TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!![TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!![TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!![TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!![TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!![TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!![TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!!
Ahora una de cuando meti el hepatus[TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!!
Y ahora de cuando les meti en septiembre,que pena me da mirar atras porque estban perfectos[TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!![TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!![TodoMarino.com] Ayuda urgente, se me mueren los corales!!!

joderrr que mala pinta tienen, haber si alguien que sepa te hecha un cable

Hombre,la euphilia esta mas cerrada xq la e movido.La e tenido que sacar de la paridera porque la e visto peor,no tenia mucha circulacion de agua.Los sps se me murieron todos.....tengo miedo que sea algun tipo dde epidemia,alguna enfermedad de los corales.

Re: ayuda urgente!!! se me mueren los corales

Buenas! como tienes la temperatura? Igual es una tontería a mi hace tiempo me pasó que no sabía que le pasaban a los corales y al final era el calentador estaba mal. Igual es una chorrada lo que ddigo (seguro) pero por si acaso jeje

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Pues la temperatura esta ahora mismo en 26,8º y oscila a 25,5º asi en todo el dia,porque tengo el calentador roto y lo regulo con un temporizador,pero ya te digo que varia un grado mas menos.

Se me ocurre que pueda haber algo tóxico en el agua. Cualquier elemento metálico que se te hubiera podido caer, que no se haya quebrado la protección de un imán, cualquier roca o equipo que hayas introducido últimamente, revisa tu equipo de osmosis .......

Yo haría cambios de agua más frecuentes, renovaría el carbón activo y espumaría más liquido como primeras medidas.
Por descartar otros motivos, podrías comprobar que la medición de la salinidad está bien calibrada.

Un saludo.

Última edición:
Compañero,

Me reitero en mi hipótesis, a falta de más datos:

- ¿Tienes Lysmatas?

- ¿Estás seguro que el Centropyge no las molesta más de la cuenta?

- ¿Y el hepatus? Porque algunos también molestan a determinados corales. (Hay un compañero en el foro que va loco por deshacerse de uno porque pone tibias a las Euphyllias).

Ya nos dirás.

Un cordial saludo,

Buenas, nose si nos puedes dar algunos detalles sobre KH, MG, CA, densidad y nutrientes. lo que dice un compañero esta bien, un cambio de agua y carbón activo o purigen te vendrá bien siempre.
Además, sueles alimentar a los corales?

Os paso los parametros medidos de esta tarde
kh: 8
po4: 0,03
ph: 8,1
nh4: 0,25
mg: 1320
ca: 450
Densidad:1023
Como veis,no veo nada que este tan mal como para joder tanto a los corales,pero al que si veo picotearlos es al centropyge,creo que le voy a vender,porque aunque no les arranca ningun polipo les molesta bastante.

Compañero,

Estoy casi seguro que debe ser el Centropyge, de ahí mis posts anteriores insistiendo en que algún habitante te picoteaba los LPS.

Yo mantuve un Bispinosus, que en teoría no son de los que suelen molestar a los corales, que mandó a una Trachyphillia Geoffroyi a la UCI.

Resultado: Trachyphillia para un compi y a esperar que se recuperase.

Pescando el Centropyge y pasándoselo a algún compañero que mantenga un "sólo peces" se te acabará el problema.

Un saludo,

Atrás