AYUDA URGENTE!!! Problema con Sarcophyton

Provincia
madrid
Hola,

Hace dos días compré un sarcophyton, estaba cerrado por el transporte y demás, el caso, al llegar a casa lo aclimato etc. Pasa el segundo día, hoy, y observo que va cambiando de color a tonalidades blancas y zonas algo marrones a parte de mudar la piel. Venía con un caracol en la roca y este parece estar muerto porque no se mueve en absoluto, está tirado en la arena en a misma posición desde que lo incorporé. ¿qué puedo hacer con el sarco?

PD, los parámetros están bien.
[TodoMarino.com] AYUDA URGENTE!!! Problema con Sarcophyton

Gracias!!

Prueba colocarlo en un sitio bien iluminado y con corriente moderada, aunque no directa.
Dale tiempo, mas si esta mudando, unos 2 dias
Que iluminacion tienes?
Como tienes los parametros? dices que bien, pero en medición? Temperatura? salinidad?
El caracol colocalo por las rocas, a ver si se agarra a una y empieza a "espabilar"

Hola!

Muchas gracias por responderme ;), el amonio lo tengo a cero, junto a los nitritos y los nitratos los tengo un poco altos. La salinidad la tengo a 1150 y la temperatura está a 26. Le he cambiado a una zona más alta para que tenga La Luz más de lleno.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] AYUDA URGENTE!!! Problema con Sarcophyton
    7BF23522-1B3C-4362-B4A2-E97711055C5C.webp
    82,1 KB · Visitas: 256
Por los nitratos no te preocupes, yo no los bajo casi nunca de 50ppm como mucho a 25ppm, despues de mucho pelear contra ellos, llegue a la conclusion de que si los corales y los peces estan todos OK, lo corales creciendo..... para que pelear mas.
Ten un sarcophyton y echó mas de 1 mes cerrado por problemas del agua, pero ahora abre perfectamente.
Dale tiempo para que se adapte y termine de mudar.

Por los nitratos no te preocupes, yo no los bajo casi nunca de 50ppm como mucho a 25ppm, despues de mucho pelear contra ellos, llegue a la conclusion de que si los corales y los peces estan todos OK, lo corales creciendo..... para que pelear mas.
Ten un sarcophyton y echó mas de 1 mes cerrado por problemas del agua, pero ahora abre perfectamente.
Dale tiempo para que se adapte y termine de mudar.
Uff! Muchísimas gracias, ahora la verdad que estoy más tranquilo, porque lo veía cada vez peor... ☺️ Por lo que he estado leyendo son un poco puñeteros jeje gracias!

Pues yo tengo los nitratos en 50 y el sarco , aunque es pequeño, abre bastante bien, aunque no extiende completamente los polipos.... mañana cuelgo una foto.

Esta es de hoy despues 30 minutos de encender la pantalla.
Es pequeño. No abre tanto como antes de que me subieran los nitratos, que los tube a mas de 100ppm y se cerró, ahora lleva tiempo abierto, aunque no saca los polipos por completo, que puede ser por el movimiento del agua, no lo sé.
Los No3 los tengo a casi 50 en este momento, asique los No3 no son un gran problema para los sarco.

dale tiempo. El mio se tiró 4 días cerrado y luego empezó a abrir.

Es normal que este cerrado y se puede llevar tiempo asi.

Como te han preguntado, de cuantos litros es el.acuario, que iluminación tienes y que valores de -aros tienes?

Otra cosa importante, cuanto tiempo lleva el acuario funcionando?

Atrás