Ayuda urgente naso elegans

• Iniciador del tema Iniciador del tema AstraTT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues esta mañana me he evantado y no veia al naso... y muy raro pq siempre es el primero en salir... me e liado a buscarlos desmontando medio acuario y lo he encontrado en un hueco medio tumbado casi sin nadar... lo he cogido con la mano y lo he metido en la paridera, no come, no boquea y se va de lado al fondo de la paridera... no hay nada que hacer verdad? pq ni come ni nada lo puedo coger y todo... si pongo una urna pequeñita con agua mezclada de sal, seria agua perfecta haria algo? o ya no tiene solucion? saludos

Astra,q no te sepa mal...pero eso apunta a q lo esta llamando la muerte.Ojala me equivoque,pero yo cada dia me convenzco mas de q este mundillo es asi,las muertes ha veces son inexplicables,y mas aun en acuarios maduros y con expertos acuaristas al mando,una vez leia un compañero q decia algo asi como q no habia animal o coral dificil, q la verdadera dificultad era la adaptacion de estos a nuestros acuarios,de hecho yo me considero q si fuera uno de estos peces poco me importaria la calidad de agua q me dieran creo q moriria de pena en pocos dias.Son cosas q no podenos evitar.Ahora dejame q te diga algo mas,en una ocasion puede ver a mo flavensces tumbado en la arena como muerto en pleno dia y a las horas estaba tan normal...en fin..
un saludo y suerte.

pues yo creo que lo único que puedes hacer es dejar de tocarlo, moverlo, cambiarlo de urna, de agua, etc...

Eso aumenta el stress del animal y sólo empeorará las cosas.

Dejalo tranquilo. Si ha llegado su hora, no podrás hacer nada.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Si si, lo que he echo es meterlo en el sump poniendo una esponja en el skimmer para que no lo absorba y se quede pegao y nada puertas cerradas a oscuras y que sea lo que tega que ser, aunque yo lo veo chungo porque se deja llevas por la corriente o se queda quieto en un sitio tumbado, la verdad me gustaría saber el pq... pero imagino que es imposible, no tiene heridas no tiene puntos no tiene nada raro y yo en el acuario lo único que e echo estos dias a sido subir calcio y magnesio como todo el año asi que... a saber, gracias de todos modos.

Astra esta muriendo y sin remedio...

No tiene porque haber una explicación basada en aspectos exteriores o condiciones medioambientales... Como nosotros, los peces tienen organismos internos que pueden dañarse, enfermar, etc.... no le des vueltas... es simplemente... la muerte.... como nos llegara de una manera u otra a todo ser vivo

Lo siento compañero pero tiene toda la pinta de que llego su hora.

Astra esta muriendo y sin remedio...

No tiene porque haber una explicación basada en aspectos exteriores o condiciones medioambientales... Como nosotros, los peces tienen organismos internos que pueden dañarse, enfermar, etc.... no le des vueltas... es simplemente... la muerte.... como nos llegara de una manera u otra a todo ser vivo

Amen.
Saludos.

Lo siento mucho Astra.....es duro ver que se muere una criaturita....a mi por cosas ajenas a mi, se me ha ido casi todo el acuario dos veces por el garete....asi que te puedo entender, pero lo unico que nos queda es a los que estan bien cuidarlos cada dia lo mejor posible, a mi mi flavens hace poco me hizo algo tambien raro, me levante a las 5 de la mañana pa currar, y me lo encontre bajo una bomba dando vueltas, pero sin moverse el , solo con la corriente, meti la mano y lo pude cojer sin problemas, lo levante hasta la superficie....y le encendi la luz.....y al rato se activo, pero en el marino nunca se sabe, lo mismo te levantas una mañana y te pasa como a mi.....que la bomba del skimer estuvo toda la noche haciendo cortocircuito en el agua y se me fueron todos los corales a tomar viento......junto skimer y demas......asi que....adelante y animos compañero!!!!!!!!

Atrás