Ayuda urgente euphilia!! Alguien sabe que es esto o que le pasa?¿

• Iniciador del tema Iniciador del tema genis9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola compañeros, pues nada hace 2 días que mi euphilia no se abre del todo y e visto que tiene como unas mucosidades en un trozo de el esqueleto que no se que es, si es malo o bueno, ....
de todas maneras continua dividiendo cabezas la euphilia. también e visto como dos plumeros muy pequeños rojos no se tampoco que serán...

os dejo aquí unas fotos de la parte que os digo que es como una mucosidad
[TodoMarino.com] Ayuda urgente euphilia!! Alguien sabe que es esto o que le pasa?¿
[TodoMarino.com] Ayuda urgente euphilia!! Alguien sabe que es esto o que le pasa?¿

Espero podáis ayudarme, gracias!!

LOs parametros en principio esta todo correcto, no tengo test para revisar todos los parametros pero lo mas importante esta todo bien! De todas maneras ire manana a que me miren todo bien!

De todas maneras tengo otra euphilia de otro tipo y esta perfectamente y los demas corales igual!

Al principio pensaba que era que el esqueleto le estaba creciendo ya que a trozos se vuelve como oscuro y mas duro como la parte de el esqueleto pero al ver que esa parte estos dias estaba mas encojida.... Lo que me estraña es que en este trozo exactamente ay cabezas dividiendose i algunas muy pequeñas nuevas de ay mi duda si es algo malo o bueno.....

Genis9, eso que tiene la euphilia es un tunicado o una esponja, no te preocupes que no le va a ocurrir nada a la euphilia. Mira a ver que no tenga mucha corriente, que el LPS no quiere corriente fuerte, se pinchan ellos mismos, o que algún pez le este dando toques. Además tiene buen aspecto, deberías preocuparte cuando veas el hueso al aire. Ya nos cuentas.

Otra cosa, el KH bajo les afecta muchísimo y se cierran hasta morir, te lo digo yo que lo que más mantengo son euphilias.

Yo no he hecho pruebas. Yo tengo el KH siempre a 10 y cuando me bajaba entre 7 y 8 se resentían. En mi caso era así, no se si sera generalizado en los demás acuarios. A ver si alguien puede ofrecer su opinión.

Yo no he hecho pruebas. Yo tengo el KH siempre a 10 y cuando me bajaba entre 7 y 8 se resentían. En mi caso era así, no se si sera generalizado en los demás acuarios. A ver si alguien puede ofrecer su opinión.

yo lo e tenido el kh a 7 y a 6 y no se a resentido abiertas a tope y es grande tela

Muchas gracias poemm creo que la voy a cambiar de sitio puede ser que sea por la corriente ya que hace unas semanas he cambiado la bomba de movimiento de sitio y si que es verdad que la parte que esta mas escondida es la que rebota contra el cristial que es donde apunta la bomba...

me dejas muy tranquilo diciéndome que esa mucosidad es una esponja ya que es lo que mas me preocupaba la verdad ya que es una pieza bastante grande y no me gustaria perderla

Muchas gracias compañeros me aveis quitado un problema de encima ya que estaba preocupado...

ya que tengo el mensaje abierto y veo que somos varios que tenemos euphilias, he pensado en esquejar algunas de las cabezas, me recomendais algun metodo o manera de esquejar una euphilia ya que no lo he hecho nunca?¿?

A mandar. Es muy sencillo esquejarlas, pegales un corte en la base de cada brazo, pero ojo usa una radial o una dremel por que estan durillas, y ademas te quedará recto. Ojo cuando las saques del agua el tejido de la cabeza suele caer por su peso y el del agua y desgarrarse, se cuidadoso.

Muchas gracias poemm seguramente el mes que viene intente sacar algún esqueje de esta, gracias por tus consejos espero que vaya todo bien en el esquejado y intentare ir con cuidado haber como sale, espero que todo bien!

Atrás