ayuda urgente con test salifert no3

• Iniciador del tema Iniciador del tema sarita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola haber si me podeis ayudar para utilizar este tes ya que ahora viene con un bote de polvos y otro liquido, antes venian los dos con polvos, el caso es que he echo el test y me da 50 y nose si esque tengo 50 o lo he echo mal muchas gracias

En las instrucciones pone 4 gotas del liquido y luego una cucharada rasa del polvo. Lo has hecho asi?

si si que lo he echo asi y e añadido un mililitro de agua como he visto pero nose a lo mejor es que tengo los nitratos a 50 y esque la cuchara es diferente ahora es roja y mas pequeña que la azul es redonda

Entonces lo has hecho bien, es posible que tengas 50 de nitratos, lo meneas durante 30 segundos y luego esperas 3 minutos para comparar el color? como haces la comparación del color? Por arriba? Por el lado? Cuantas preguntas jeje

las ago por arriba y una cosa primero echo el agua , despues las gotas y estas las muevo o no ?? y despues echo el polvo y lo muevo durante 30 segundos no y lo dejo tres minutos asi estaria bien?

Última edición:
Creo recordar que ya leí en el foro que se miraba por la parte de arriba y sujetando en el aire , si lo colocabas encima del cartón la lectura era superior a la que tenias en realidad

A mi me ha ocurrido algo parecido, he pasado de tener los No3 a 5-10 según un test JBL a tener 25 con el Salifert.
Entonces no se apoya en el cartón para comparar el color? se hace en el aire?

pero esque en las instrucciones pone que lo pongas en la parte blanca del carton no?

En teoría si. Porque si te fijas la escala graduada de color viene desplazada en el cartón blanco para que te quede sitio y apoyes el cubilete para comparar color.

Hombre yo tambien tenia entendido que se ponia sobre el cartón, estoy en el mismo caso que tu, no me llega a 50 pero el color esta mas proximo a este que a 25, ni cambios, ni biodigest,..... no me da bajado de ahi, y me extraña, estoy por comprar otro test para comprobar que esta correcto.

Un saludo.

la verdad que son baratos y los puedes comprar separado,sonn los que tenia en mente,porque calcio,kh y magnecio los tengo juntos de la marca D-D ocean queo que esa es la marca

yo tengo este mismo de salifert es buenisimo claro , te recomienda 2 opciones ,
1ª sobre el cartón para medir sobre valores de 10 , 20 , 30 , 40 , 50
2ª si lo miras con la misma cantidad que has preparado levantando la prueba , el color es mas fuerte entonces los valores son mas exactos ( en caso de tener los nitratos muy bajos ) las mediciones serían en decimales 0,2 , 0,5 , 0,10 , es asi como lo entiendo yo.
gracias , saludos.

Pues normalmente todo el mundo los recomienda, como los más fiables y exactos.

Si, si son también los que yo uso, pero entre que hay algunos que vienen con las instrucciones en todos los idiomas menos español o los que no se explican bien a la hora de medirlos... llega a desesperar.

Atrás