Ayuda urgente con Sarcophyton

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eivissa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Hola amigos:

Os escribo pa intentar solucionar un problemilla. Esta mañama al levantarme me he encontrado un sarcofiton pequeño k tengo con todos los polipos cerrados menos los de la periferia y cubierto de un polvillo blanquecino que parecia polvos de talco. Los polipos k tenia abiertos en la periferia tampoco estaban extendidos del todo.
El sarco llevará tres semanas conmigo y parecia estar bien. Cuando lo traje lo coloqué en el acuario en una zona de poca corriente y no queria abrirse. Entonces lo llevé a una zona con corriente, cambió la piel en un noxe y al dia siguiente ya estaba totalmente abierto y hermoso. Pasada una semana de esto lo devolvíí al sitio de poca corriente (temas estéticos) y ha estado una semana perfecto pero esta mañana al levantarme me lo he encontrado así.
Porfavor hechadme una mano k no kiero perderlo, por ahora lo he vuelto a poner en el sitio de corriente y está cerrado totalmente. Que hago???

Espero vuestros consejos... :(

tio yo me he levantado con un trauma tambien ,mira lo primero no lo toques mas, que lo vas a matar de un mareo, dejalo solo que se repondra ,mira tus parametros ,son animales muy duros, ¿cuando lo as tocado se desace?si no es asi no los toque mas y espera a que se encienda la luz y ya veremos la evolucion ,pero yo no me preocuparia

Si, por ahora está duro. Pero estos bixos kieren poca o muxa corriente???

Por lo que describes es posible que este mudando y algo incomodo por la falta de corriente.

El polvillo blanco es posible que sea acumulacion de detritus que es algo que suele ocurrir en las copas de los sarcos. Cuando estan en zonas con corrientes se cierran de noche y el agua se lleva esos detritus.

En mejo ponlo como te ha dicho Ruben con corrientes pero no directas.

Un saludo.

Atrás