ayuda urgente antes de hacer algo mal!!!!

Provincia
buenos aires
bueno para empezar queria saludar a todos los miembros de esta pagina ya que soy nuevo y vale la pena formar parte de esto...
me estoy iniciendo en este mundo maravilloso ya tuve tropicales y de agua fria pero de marinos no entiendo nada....
fui a itchys para acesorarme me querian vender lo siguiente:
pecera es la que quiero yo 70x70x40 1000 pesos
botellon atman
dos filtros para circular atman
un calefactor atman
3 corales como minimo de 200 pesos c/u mas la sal y las cosas mas comunes.
llame por tel a un flaco por la pecera 70x70x40 ya me la queria cobrar 340 pesos pecera mas mochila al costado ,me dijo que lo del botellan no iba por eso le haci la mochila mas un sum??? o un wet dry??? anonadado estoy.
y luego fui a a polynesian:
me vende la pecera 70x70x40 mas la mochila atras que queda mas vistoso me dice que el botellon atman no va....
solo la pecera en la mochila lo que va carbon activado algo mas que no recuerdo , el calefactor y solanteme roca viva......
a esto solo me dice que no necesito mada mas que renovar cierto porcentaje de agua cada tanto tiempo.
ahora que hago ya lo que estoy leyendo hablan de sum. espumador wet dry
que me recomiendan?
porque al ser nuevo en esto me parece que algunas personas se aprovechan. bueno gracias a todos espero sus respuestas

Hola mojarrero. Ante todo bienvenido.

Tienes en este, tu foro, un montón de cosas para leer. Páste por el apartado de "soy nuevo" y verás. Por otra parte, al menos, dinos el precio de las cosas en dólares USA, porque en pesos no me hago una idea de los precios.

efectivamente son 3.015 por 1USD

Bievenido mojarrero

Última edición:
disculpen si tienen razon la pecera de 333 dolares me la cobran.
los corales los 3 200 dolares
la otra pecera de las mismas dimenciones 133 dolares

Bueno amigo porteño, te toca leer mucho... tienes que ver acuarios y mas acuarios y también ver técnicas de montado, en la sección correspondiente podrás ver los que tenemos y con que técnicas, luego buscar dentro del foro con el buscador sobre lo que no entiendas y aprenderás mucho y te dará pie a elegir adecuadamente...

Para empezar yo te recomendaría que pusieras un sump (mira el taller del sump para saber que es y que función tiene) y quitaras tanta botella y tanto filtro de mochila.

Por el momento olvídate de corales, primero tienes que montar el acuario entero y luego ciclarlo...

Por cierto de lo que tienes que estudiar mucho es sobre luz, ésta es fundamental para los corales y tendrás que tener mínimo 1w por litro de agua para poder mantenerlos.

Bueno, pues eso.... que te toca leer, leer, leer.... mucho. Pero fundamental es que no te precipites y te gastes dinero en algo que luego no te servirá.. gastarás el doble.

la idea es si por favor me pueden decir para que nome jodan los vendedores que es lo que necesito para una pecera de 70x70x40... gracias

la idea es si por favor me pueden decir para que nome jodan los vendedores que es lo que necesito para una pecera de 70x70x40... gracias

nuevamente hola,

será de arrecife el acuario o únicamente de peces?
observo que de acuerdo a las medidas el alto es de 70 cm? en tal caso deberias de bajar 10 y aumentar la profundidad del acuario a los 50 cm, esto te dará mas espacio para lo que deseas incorporar.

sin duda, será necesario el sump e independientemente del gusto a tener.

el skimmmer, pieza fundamental y en este caso, te sugiero no escatimes por uno de excelente calidad; marcas hay varias, sin embargo si tu economia te lo permite hay los siguientes: BK, Deltec, Euroreef, H&S, Octupus, ASM, etc. etc. sin embargo también puedes pasar al área del bricolaje en dónde tú puedes hacer el tuyo.

la iluminación puedes partir desde HQI, MH o bien T5, parece que en tu pais dan más preferencia por el HQI, por la facilidad de adquirirlo y en todo caso 1 de 150W de 10,000°K acompañado por un par de actinicos.

por parte de la filtración correria a partir de la piedra viva que puedas conseguir, partiendo de unos 25 Kgs.
y una cama de arena de 3 cms de profundidad que puedes utilizar las ya comercializadas como es el caso de la marca Caribsea de preferencia la sugar size o bien arena viva de alguna playa de tu pais, siempre y cuando sea de la mayor distancia de la misma y que su tamaño sea de 1 a 2 mm

bueno eso seria un adelanto, sin embargo, sin dudas se requiere saber que es lo que te gustaria tener.

colt estoy muy contento con tu respuesta muchas gracias ...la idea es tener arrecife economicamente bueno comprare de a poco hasta llegar y armar igualmente para cuando termine de leer todo este mundo nuevo e interesante habre logrado tener todo espero jajaja pero ya me imprimi un par de cosas de varias secciones asi que seguire leyendo....el tema de la mochila el sump y el skimmer

con respecto al filtro de mochila, en lo personal no me gusta, prefiere usar fluidzadores o bien reactores, sin embargo en el puedes utilizar medias como es el caso de carbon activado, antifosfatos o algun otro medio de filtración que no sea biologica. solo cuida que el filtro de mochila tenga su respectivo mantenimiento a efectos de que NO se acumule el desperdicio organico (detritus/waste).

inclusive si tienes la oportunidad de que el sump lo conviertas en sump/refugio te va a ayudar con el tema de NO3 y PO4.

te agradeceria por MP tu email

gracias nuevamente colt lo que no entendi que significa esto :
te agradeceria por MP tu email no se que mp..
bueno te queria comentar que muy bueno lo del skimer economico .... ademas me gusta mucho hacer las cosos por mi,.. la idea que tengo del sump es acerlo con refugio que te parece?y la pecera le voy a quitar la mochila pero me gusta la medida 70x70x40 no se que hacer porque si la hago de 50 ya me faltan 10 cm del mueble base...

hola colt el ruido que hace el skimer economico es impresionante todos los skimer mas el sump hacen ruidos? hay alguna manera de reducirlo?

SALUDOS

Mojarrero lo de los 70 cm de alto te comentan que no lo hagas, por que vas a tener muchos problemas cuando tengas que hacer el mantenimiento del fondo por que te va a costar llegar, el mio es de 60 y casi no llego ademas sitienes que hacer el mantenimiento del fonfo de la parte posterior del acuario ya ni te cuento, veras como hay muy pocos acuarios que tengan una altura de 70cm lo maximo que algunos se atreven hacer es de 65

gracias nuevamente colt lo que no entendi que significa esto :
te agradeceria por MP tu email no se que mp.....

MP (mensaje privado)

bueno te queria comentar que muy bueno lo del skimer economico .... ademas me gusta mucho hacer las cosos por mi,.. la idea que tengo del sump es acerlo con refugio que te parece?y la pecera le voy a quitar la mochila pero me gusta la medida 70x70x40 no se que hacer porque si la hago de 50 ya me faltan 10 cm del mueble base...

me parece que con el refugio te ayudará a mantener aquellos parametros como es el caso del NO3 y PO4 en rangos bajos e inclusive imperceptibles para los test.

bueno, si el problema consiste en la medida del mueble, no veo ningún problema, solo sugiero que con respecto a la altura consideres no tan alto; regularmente la emisión de lus a través de los focos solo alcanza hasta 60 cm y, considerando que la altura de los mismos puede estar a 20 cms de la superficie del agua, solo te restaria 40 de iluminación, por lo que, es probable que 10 de ellos en la parte del sustrato no alcance, teniendo partes obscuras y aún si gustases de tener corales que deben de asentarse en el propio sustrato y que no requieren de una iluminación alta o moderada, les afectaria.

por lo anterior, debo comentar que cada individuo (coral) tiene requerimientos especificos tanto de iluminación como de flujo.

por lo que respecta al flujo es un tema no menos importe que los demás y se dice que debe de haber cuando 20 X del total de volumen, tema que posteriormente aclararemos tus amigos de este foro.

con respecto al ruido, efectivamente hay métodos de como disminuirlos o quitarlos

Atrás