Ayuda urgente acuario pierde agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema FIDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
TENERIFE
Tengo un acuario montado de 2x70x60, y tiene perdida de agua, tengo claro que he de desmontarlo, pero cual es la mejor manera de pegarlo?, vacio y seco, recorto toda la silicona intera y pego con silicona nueva??

La cosa es que separar los cristales no podre por que tiene perfil metalico alrededor, con lo cual solo podre pegar por dentro y por fuera lo que recorte, no cristal contra cristal

Que silicone usaron para ese acuario?
La fuga es por goteo, o solo vez filtraciones, es decir, las conchas de sal pegadas?
De haber usado buen silicone, y solo tenga filtraciones, puedes echarle bastante silicone por dentro, aunque porsupuesto, lo recomendedo para asegurar seria despegarlo todo y pegarlo correctamente.

Si no tienes otra manera sería que alguien que sepa que te ayude o comprarte otro acuario.

Un saludo

tiene un goteo continuo por detras en la parte baja, la silicona es orbasil n32 neutra, se uso neutra por que los critales son laminados y no se podia usar acetica, la unica opcion que veo, es vaciar limpiar secar, cortar la silicona limpiar de nuevo y dar un nuevo cordon de silicona.

A mi me paso una vez y lo que hice fue rellenar por dentro. De eso hace 5 años y no he tenido mas problemas

Yo desmonte la parte trasera para taladrar para el xacua, y luego la pegue con dow corning 881, que es silicona acetica, por lo cual tarda mas en secar, pero tiene mucha mas resistencia. Ademas me he hecho un rebosadero y pega tambien el cristal con el metracrilato sin problema alguno.

para ello yo lo que hice fue quitar toda la silicona que tenia con una cuclilla y luego aplicar la otra

SI la filtración no es muy grande puedes taponarla con ORCA. No hace falta que lo vacíes ya que se silicona y se endurece debajo del agua.

me han dado una silicona similar especial para pegar acuarios de grandes dimensiones, y que endurece en mojado, la cosa es que me da palo que luego me salte por otro sitio, así que desmontare y le daré por dentro y por fuera

A mi me pasó lo mismo, y aparte de desmontar totalmente el acuario (lo tuve fácil porque se vació enterito) puse una tira en la parte de abajo del frontal y en la trasera igual a las que se ponen en la parte superior para evitar pandeo por la presión. No se si será efectivo pero me quedé más tranquilo :D

Saludos

Ojo con las siliconas que se utilizan bajo el agua.. casi todas dan problemas químicos... sobre todo para los invertebrados marinos..

Fido, esta un poco difícil.. ten en cuenta que al tener ángulos de metal la fuga puede ser a dos cm de la superficie del cristal frontal.. pero no sale fuera hasta la zona donde tu ves gotear... el agua es muy suya y puede ir corriendo por dentro de los ángulos hasta muy lejos de donde auténticamente se escapa del acuario...

Gracias de nuevo a todos,

Rolus no se si entiendo bien a que te refieres pero tengo acuarios de cristal laminado hechos en el 92 y sin problemas.

Gankuu, la silicona esta en principio problemas no da, pero esta claro que esta mal puesta, eso es evidente jejeje, y tengo tu consejo muy en cuenta, por eso lo que haré es quitar todos los cordones interiores, y ponerlos de nuevo, y por fuera repasare todos los bordes a ver si escapo de esta.

Comisindo esa opción la barajo también, por tranquilidad, no se a ver...

Bueno tengo todo desmontado, traje unos tanques de 500 ( que me arrancaron el alma para cargarlos y meterlos en casa) y saque todos los habitantes a uno y arena y resto de agua a otro todos conectados por bombas y al sump, a ver como va, mañana toca empezar a secar y cortar la silicona para meterle compresor para el secado. GRACIAS

ojo con secar con el compresor ya que el aire tiene aceite, por lo tanto seria mejor que lo secases con papel para evitar um problema mayor

Rolus no se si entiendo bien a que te refieres pero tengo acuarios de cristal laminado hechos en el 92 y sin problemas.

Te preguntaba porque lei hace un tiempo, que los vidrios laminados, al ser dos laminas de vidrios pegadas con una pega bastante transparente, la presion de agua con el tiempo, hacia que se fueran despegando, pero por lo que comentas aguantan perfectamente.

El aire de un compresor, no deberia tener aceite. Puede tener humedad, pero aceite no, almenos no deberia

Atrás