ayuda tubos led

Provincia
malaga
bueno necesito asesoramiento ya que ando bastante perdido; no se si es posible (o da resultado) poner dos tubos led de los que se suelen sustituir por el típico fluorescente.
el tubo que tengo a mano es 6000-6500 k y 8w, de 60cm de largo en tal caso no se si con uno basta, si lo suyo es poner dos o es mejor que no hubiera ni preguntado por que a lo mejor es una tonteria lo que estoy preguntado :yb62[1]: pero bueno el que no sabe..... de la unica forma que tiene uno de enterarse de las cosas es preguntando, asi que nada espero vuestra ayuda.

el acuario es 60x30x30

gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayuda tubos led
    uploadfromtaptalk1358611979818.webp
    45,1 KB · Visitas: 164
pues yo te puedo decir que por los grados kelvin para mi parecer no son los mas aconsejables y también hay que ver que cantidad de lux ofrecen y el PAR de luz que dan ya que creo que te quedarías corto y los kelvin por lo menos de 10000k para arriba y algo de azules para penetrar mas en las zonas profundas espero que te sirv a de algo ok

de todo comentario se aprende algo ismael, muchas gracias por tu repuesta

De ese tupo de tubos para q fuera eficaz tendrias q poner minimo 4 ya q 6500k seria insuficiente.
Para marinos se necesitarian sobre 15000k recomendables 20000k

bueno pues entonces na. y si ademas a esto le tengo que sumar la luz de luna...... gracias plecomax por tu contestación también.

Atrás