Ayuda Tridacna maxima

10 Ene 2020
418
Burgos
Provincia
Burgos
Hola a todos,

Acabo de pillar una máxima hace unos días. Llevaba unos 6 meses en la tienda, creciendo y abierta perfectamente. Reaccionaba a los cambios de luz sin problema.

La cosa es que al llevarla a casa hace 4 días, no la he visto que se abra nunca del todo. No sé si esto es normal hasta que se adapte o ya debería haber abierto del todo, no tengo experiencia directa con estos animales. Salvo que no abre todo, la almeja reacciona y se cierra cuando le pasa algún pez cerca o picotean.

No veo nada raro tipo caracoles piramidales o gusanos de fuego por la base. La he observado de noche y tampoco veo nada. Lo único que he visto son asterinas, que las tengo por todo el acuario, pero no he visto que la irriten lo más mínimo

Parámetros: kh 7,5, Ca 420, MG 1350, NO3 25, fosfatos 0'16. Todo salifert, y Hanna para fosfatos

Tarde unas 3 horas en la aclimatación, muy poco a poco.

Le he puesto una roca delante para bajar el exceso de corriente, que al principo se volteaba un poco el manto.

La tengo colocada en el fondo, encima de la.base que traía y encima de una pequeña roca para que no esté en contacto directo con el sustrato.

Tengo iluminación T5 8x80w y un par de barras de led.azules. el acuario es de 65 cm de alto y la.pantalla.la.tendré a 15 cm del agua o así

Mi duda es si es normal que no haya abierto aún porque está aún en adaptación o debería preocuparme. Agradezco cualquier experiencia al respecto

[TodoMarino.com] Ayuda Tridacna maxima

A pesar de lo que parece en la foto, los corales están bastante lejos y no hay riesgo de contacto ni sweepers.

Saludos!

Hola a todos,

Acabo de pillar una máxima hace unos días. Llevaba unos 6 meses en la tienda, creciendo y abierta perfectamente. Reaccionaba a los cambios de luz sin problema.