Ayuda tras el desastre

Provincia
madrid
Hola a todos,

Soy otro de los que nos hemos encontrado un desastre al llegar de vacaciones.

Yo spongo que a los dos dias de irnos se saltaron los plomos y ha estado el acuario unos 7 u 8 dia sin corriente con lo cual, los pobres payasos, los cromis y la lysmata al cielo de los pececillos, casi me da algo cuando vi el acuario.

Pero bueno lo importante es intentar solucionar lo que se pueda y volve a poneren funcionamiento para intenta salvar al equipo de limpieza y los corales que son zooanthus y un sarco.

Medi los parametros y tengo el amoniaco alto, nitrito a 1, y nitrado a 20.

Lo que tengo pensado es cambiar un 20 % delagua del acuario como primera medida, y por supuesto todo lo que los profesionales me digais para intentar arreglar esto de la mejor manera posible.

Un saludo y espero vuestras ideas.

Muchas gracias por todo.

Lamento lo qe te ha pasado compañero.
Intenta limpiar toda la materia que haya en el acuario, haz un cambio de agua y a esperar que bajen esos niveles. Cuando no haya amoniaco y nitrito haz otro cambio de agua e intenta tener el nitrato en menos de 10ppm y los fosfatos lo más bajos posible e introduce vida poco a poco.

hola compañero
lo siento por lo q te ha pasado
has lo q te dice valderrama
haz un buen cambio de agua
y sacas toda la materia q veas por hay
y skimmer al maximo
aa si tienes aditivos de prodibio te pueden ayudar
salu2

SALUDOS

8 dias sin correinte, no creo ques e arreglen con canvios de agua, pensar que se ha estado pudriendo todo dentro de ese acuario con el agua incluida, yo montaria desde el incio y me aseguraria que todo esta como tiene que estar, es mi parecer y lo que hariia un ciclado completo y de nuevo

Yo haría lo mismo que periostalmalus un nuevo ciclado.
Animo que todo pasa y dentro de poco volverá a estar precioso.:complice:

SALUDOS

8 dias sin correinte, no creo ques e arreglen con canvios de agua, pensar que se ha estado pudriendo todo dentro de ese acuario con el agua incluida, yo montaria desde el incio y me aseguraria que todo esta como tiene que estar, es mi parecer y lo que hariia un ciclado completo y de nuevo

Gracias por las respuestas,

Que hago con todo lo que tengo que esta vivo??

Pq si empiezo con el ciclado todos los caracoles, y corales sufriran y se podran porir,no??

Otra pregunta que hago con la roca viva y demas...

Un saludo y gracias.

SALUDOS

No conoces a nadie que te pueda cuidar a los animales que tienes??? yo es lo que haria que un amigo me cuide los animales y empezar de nuevo

Pues yo no entiendo mucho, pero me da que no ha estado 8 días sin electricidad, con ocho días no te queda nada vivo y a ti te ha sobrevivido algo.
A mi me ocurrió una noche (unas pocas horas) sin electricidad y casi pierdo a mi Emperator, lo pille agonizando en el suelo del acuarium, pero lo pude salvar a tiempo y por aquí lo tengo mas fuerte que un roble.
Yo antes de desmontar todo, haría cambios diarios y esperaría un par de semanas a ver como evoluciona la cosa, sobre todo la roca.
Me repito y creo que con ocho días no estaría vivo nada y por supuesto la roca tampoco.
Ya contaras que haces.
Saludos

Pues yo no entiendo mucho, pero me da que no ha estado 8 días sin electricidad, con ocho días no te queda nada vivo y a ti te ha sobrevivido algo.
A mi me ocurrió una noche (unas pocas horas) sin electricidad y casi pierdo a mi Emperator, lo pille agonizando en el suelo del acuarium, pero lo pude salvar a tiempo y por aquí lo tengo mas fuerte que un roble.
Yo antes de desmontar todo, haría cambios diarios y esperaría un par de semanas a ver como evoluciona la cosa, sobre todo la roca.
Me repito y creo que con ocho días no estaría vivo nada y por supuesto la roca tampoco.
Ya contaras que haces.
Saludos

Puede ser q hayan sido menos, no lo se con certeza.

Lo que se q estaban vivos los corales, pochos pero vivos, los trochus y un monton de gusanos de fuego que estaban por la roca.

Intentaré hacer los cambios diarios de agua a ver si salvo algo, pero creo q mala pinta tiene pq algun pico de aminiaco habra y no se como lo aguantaran los pobres animalillos.

Muchas gracias a todos y ya ire informando de como sale.

Puede ser q hayan sido menos, no lo se con certeza.

Lo que se q estaban vivos los corales, pochos pero vivos, los trochus y un monton de gusanos de fuego que estaban por la roca.

Intentaré hacer los cambios diarios de agua a ver si salvo algo, pero creo q mala pinta tiene pq algun pico de aminiaco habra y no se como lo aguantaran los pobres animalillos.

Muchas gracias a todos y ya ire informando de como sale.

Si vacio y vuelvo a llenar, se moriría la roca viva???

Es que no lo tengo muy claro y aun estoy con las dudas y la incertidumbre de que hacer.

Saludos.

Pues al final han muerto los trochus,

Esperemos que los strombus aguanten tras el cambio de agua.

Seguiré relatando esta tragedia.

Un saludo.

La roca aguanta bastante.No obstante puedes desesperarte con cambios diarios de agua .Yo tambien te sugiero que empieces de nuevo.

Pones agua nueva en una caja de plastico y metes ahi la roca y lo que puedas salvar.Y a saco con la urna .Vacias el agua ,si quieres renuevas algo de arena (no toda).
Antes de poner el agua nueva dejala reposar un minimo de 24 horas .
Si haces esto los resultados seran buenos e incluso el ciclado sera bastante suave.En un mes tendras el sistema listo para introducir peces.

Parece que los zooanthus van para adelante ya se abren, el sarco esta aun alicaido el pobre y los luhanos parece que ya volvieron a ser los que eran.

Esta tarde mido parametros y veo si hace falta otro cambio de agua o por el contrario ya estamos en valores decentes.

Un saludo.

Atrás