AYUDA - TIPO DE LED Y DONDE COMPRAR

Provincia
barcelona
Compañeros,

Al sentir algo suelto dentro de mi pantalla de leds (que resultó ser un tornillo de los ventiladores), procedí a abrirla y tuve la mala suerte, murphy otra vez con sus jugarretas, que se me cayó el destornillador impactando en uno de los leds y rompiéndolo. Tengo un amigo electrónico que me lo puede cambiar, ahora bien, el problema es que en las tiendas de electrónica de Barcelona que he visitado (Diotronic y Metro Radio), no tienen este tipo de leds que creo son Cree XPE de 3w y 12.000º K. a 700 mA.

¿Podríais confirmarme que estos datos, que he sacado de internet, son ciertos? Y siendo o no así, ¿Dónde podría adquirirlo?

Adjunto link a una foto, el led roto, que está arriba del todo a la derecha, tiene justo encima la lente que se desprendió con el golpe.

Gracias y un saludo.

(enlace roto eliminado)

Última edición:
Hola! nose si servirán para la tuya, imagino que si. Yo para hacerme una casera voy a piyar leds de aliexpress, te vienen en packs de 10, baratos, y tienen bastantes colores. La putada es el envio, pero si los piyas tienes bastantes repuestos por si te vuelve a pasar jeje. Espero que te sirvan :complice:

Muchas gracias, pero veo que no son como los míos.

¿Alguna ayuda y/o sugerencia más?

En TME tienes algunos XPG2.
https://www.tme.eu/es/katalog/#id_c...2456,2586,36,1113&used_params=2:45606;&page=2
Estas son sus especificaciones técnicas:
https://www.tme.eu/es/Document/39d53605db163ed194b0025653e3973c/XLampXPG2.pdf

Si no te valen, yo les llamaría (tienen oficinas en Coslada y puedes hacer el pedido telefónicamente si quieres) porque seguramente te puedan conseguir los XPE en poco tiempo. Yo les he comprado varias veces y son muy profesionales. Lo malo son los gastos de envío ya que para un par de leds no creo que te compense.

Saludos

Muchas gracias Rubix.

También he encontrado una empresa cerca de Barcelona, en el Prat de Llobregat, que quizás me puedan facilitar el led en cuestión. Aunque estoy a la espera de que mi amigo el electrónico me confirme a cuantos mA funciona el dichoso diodo.

La empresa, por si le puede servir a alguien es:

Mouser Electronics España -

Un saludo,

Atrás