Ayuda test de Calcio

Provincia
Zaratán
Hola ,llevo unos días no sé qué pensar.
Me compré hace una semana el test de Hanna de calcio, y siempre me está saliendo mucho más alto que el de salifer( no está caducado), tengo el magnesio en 1350, el kh en 10,7 y el calcio con el de salifer ( 350) y con el de Hanna (532) , cada vez que hago los test de calcio me da 5 y pico con el de Hanna,.. de quién me fio?, Es que con uno tendría que aditar calcio y con el otro está altísimo...

Hola ,llevo unos días no sé qué pensar.
Me compré hace una semana el test de Hanna de calcio, y siempre me está saliendo mucho más alto que el de salifer( no está caducado), tengo el magnesio en 1350, el kh en 10,7 y el calcio con el de salifer ( 350) y con el de Hanna (532) , cada vez que hago los test de calcio me da 5 y pico con el de Hanna,.. de quién me fio?, Es que con uno tendría que aditar calcio y con el otro está altísimo...
Tendrás que ir a una tienda o alguien que te confirme el resultado pero puestos a fiarme me fío de los 350 de salifert seguro

Efectivamente, en temas de medición de calcio yo también me fío más de salifert

Es que es por eso , teniendo bien el magnesio y el kh un poco alto tener el calcio así...

Claro, yo creo que serán los 350, que está un poco bajo pero tampoco nada de lo que preocuparse demasiado. Haría unos cambios de agua y si no lo logras subir adita algo. Que sal usas?

Claro, yo creo que serán los 350, que está un poco bajo pero tampoco nada de lo que preocuparse demasiado. Haría unos cambios de agua y si no lo logras subir adita algo. Que sal usas?
Aqua marine pro., Aditare calcio de tropic Marín que tengo, no lo he aditado antes por el test Hanna que ponía 530

¿Y porque fiarse de uno u otro cuando existen líquidos de referencia para averiguar cual falla?

hay mas fabricantes que tienen, por ejemplo Aquaforest en sus tests tambien tienen un bote de referencia, el de calcio va bastante bien, es el que yo uso y de precio 👌

Hola ya está solucionado, hacia mal el test porque al rellenar el tubo hasta los 10ml cogía agua del acuario en vez de osmosis, gracias a todos.

Atrás