ayuda, tengo platelminto(gusanos planos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema franc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
pues ya me encontre uno de estos hara un mes y lo saque, pensaba q era una babosa, pero tb desde hara un mes una colonia de paliotas q tengo en el suelo esta sufriendo descoloracion, creo q se debe a estops anmales, hoy mismo e visto uno en una roca pero no me ha dado tiempo a cogerlo asi q me levantare a media noche a ver si lo cojo, alguien me puede decir como erradicar esto y si ataca a mis corales en especial zoanthinidos.

Si te refieres a las planarias sifona todas las que puedas y pon algun depredador natural tipo sinchyropus picturatus o algun labrido,busca informacion sobre contol de planarias seguro que encuentras informacion.

si tengo un sinchiropus desde hace 2 meses, lo q voy hacer es meter una hexatenia tb. lo raro esq antes tenia una damisela de roca y no habia nada y a sido quitarla del acuario y mira por donde. aunque como ya te digo solo e visto dos planarias grandes una la quite y la de ayer no la e vielto a ver , anoche me desperte de madrugada pero no vi nada, los cristles impolutos, ni rastro de nada ni de mis stomatellas q ultimamente no veo ni una, puede el sinchi haberselas comido?¿

solo decirte como las elimine yo..... por si te sirve de ayuda...
normalmente les gusta mas los corales blandos (actinodiscos,sarcopiton,etc...).
en el sarcopiton es facil irlos sifonando ...pero yo tenia muchisimos ...
coji un tuper y metia los corales mas afectados uno a uno prepare , otro tuper con agua dulce y otro tuper con agua del acuario (total 3 taper)...

cojia el coral (del primer tuper) y lo pasaba al tuper con agua del grifo ..y lo sacudia sobre unos 20 segundos como mucho....y lo pasaba al tercer tuper que prepare con agua del acuario.....
si ves que sigue habiendo muchas planarias esperar unos minutos y repertir operacion de pasar al tuper de agua del grifo y luego al tercer tuper...

os advierto que los corales se resienten un poco no es buen dejarlo mucho rato en agua del grifo y se veis que la cosa se pone muy fea...parar...

pero a mi me funciono ..llegue a sacar de dos actinodiscos mas de 100 planarias... .

luego para controlar meti una hexaaenia y un picturatus y desde hace mucho tiempo ni una...

*OJO* solo os comento mi experiencia personal...

suerte...

pero lo mio era una plaga....si lo tuyo es poca cosa deja trabajar al sinchiropus...o como dices mete a una hexatoenia para echarle una mano...

tb meti una hexatenia el otro dia, lo del agua dulce lo hice en los corales blando y es verdad q se resintio un poco los corales pero al siguiente dia estupendo, el unico q vi ya ni lo e visto, igual el sinchi o la hexatenia ya habran dado cuenta porq me levanto todas las noche y no veo nada de nada, gracias por la info.

Atrás