AYUDA, subida repentina de salinidad!!!???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jormar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Pues eso, llevo dos semanas aditando Magnesio liquido de Marinium para conseguir elevar la concentracion ya que la tengo ahora mismo en 980. Adito a razon de 40ml diarios para un acuario de casi 400 litros con un sump de algo mas de 100. Ayer adite Marinium all in one (30ml) y hoy he aditado 30ml tambien de Marinium Ionic Balance. La cantidad recomendada para todos esto productos es de 10ml para 190L una o dos veces por semana, pero claro, eso es para mantener, como yo necesito estabilizar, pues por eso adito mas.

Suelo mantener la salinidad en 1023-1024, pero por la mañana la tenia en 1028 y ahora que acabo de mirar en 1033!!!!!! no encuentro razon para una subida tan notoria, ya que tambien he añadido 15litros de agua de osmosis para compensar perdidas por evaporacion y rebajar la salinidad.

Se habra vuelto loco el refractometro??????

No puede ser,la densidad que te suba,mira el refractometro o comparala con otro.

Calibralo con agua destilada y luego haz la medición.
Si tienes dudas pide a un compañero el suyo y lo calibras y vuelves a medir.
Si realmente tienes medidas de 1030, no tengas prisa en bajar tomate un tiempo largo y ves bajando poco a poco día a día.

Yo tuve un problema con la salinidad por culpa de refractometro (estaba defectuoso) y perdí algunas piezas.

Pues empezaba a pensar que tal vez segun aumentaba la concentracion de magnesio tambien aumentaba la de la salinidad (cosa que no entendia, pero tampoco este aumento.....), porque ya no se me ocurria otra cosa. El refractometro lo he calibrado, pero sigue igual, tendre que ir a la tienda mañana a mirar que pasa con este agua.................

gracias por las respuestas, me quedo un "poco" mas tranquilo, ya que como yo pensaba no puede ser que haya aumentado tanto "sin" razon aparente

Aun no he logrado contrastar la salinidad con otro refractometro, pero definitivamente debe estar mal, pues ahora marca 1025:malvado::malvado:

Atrás