ayuda SPS..que pasa en mi reef??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola a todos,pues resulta que desde que monté mi reef tengo problemas solo y exclusivamente con los corales sps,ya sean montiporas (digitata,plato),acroporas... pues el problema esque los introduzco con un colorido y unos polipos impresionantes y al tiempo (semana o asi) comienzan a perder color y a retraer los polipos,tanto de dia como de noche(que es lo que mas me extraña).
El ca,Mg y Kh los tengo correctamente,quizas el Kh un poco bajo entorno a 6 o 7.Los nitratos y los fostatos (imagino que los tengo bien) de fosfatos no tengo test,de nitratos si tengo de salifert pero de nunca me he aclarado nunca con el(los colores y mi vista)jeje.Digo esto porque me puedo pegar una semana perfectamente sin limpiar los cristales y apenas se ensucian.Si veis el post de mi acuario,podreis ver como está la vortech,desde que la puse no la he limpiado,lo unico que tiene es alga calcarea,al igual que mis rocas que estan repletas!!
He de decir que utilizo el metodo zeovit,solo estoy utilizando zeobak,zeostar y el sponge.Del zeostar he rebajado la dosis a 0,1 ml diario solo (antes ponia lo mismo pero 2 veces al dia) y cuando me da la picada adito reef plus de seachem(vitaminas y aminoacidos).
De iluminacion tengo una aquaflas 96 v2 con los azules al 100 y blancos al 80.fotoperiodo 6:30 horas diarias
Entonces a que puede deberse estre problema con los sps???
-Falta de iluminacion?
-Exceso de iluminacion? (creo que esto no)
-Falta de nutrientes?
-Exceso de nutrientes?

Haber si podeis echarme una manilla
Bueno se me olvidaba la temperatura de mi acuario es de 27º y la salinidad la tengo a 1026.
Se me olvidaba otra cosa,el crecimiento de los corales lo veo un poco paradillo!!

Última edición:
puede ser falta de nutrientes, alimenta mas a los peces, bajale la intensidad a los blancos, adita reefbooster un par de veces en una semana para que se enscucie un poco el agua... y bajale la espumacion al skimer para que espume mas oscuro. he pasado por algo parecido e incluso e tenido alguna baja, pero ha sido hacer todo lo que te he dicho y la cosa ha vuelto a la normalidad. Creo que el metodo zeovit es muy importante tener experiencia en cuanto a la alimentacion de los corales y saber nada mas mirarlos cuando necesitan mas chicha, ya que es un metodo que te deja el acuario practicamente seco y si no alimentamos correctamente a nuestros corales retraen el polipo y poco a poco se autoconsumen.
Por otro lado busca si algo esta molestandolos, mira si hay STN en la base y busca si hay huevos o algun parasito. tienes algun pez picon?? observa esto tambien, aunque durante el dia algunos peces no muestran su temperamento, al anochecer en las ultimas horas de luz, se sueltan la menlena...
Fotos, fotos y mas fotos, algo ayudara, Saludos!!!

gracias moi la espumacion del skimmer la baje anoche haber que tal ya que lo que me saca es muy liquido ,estoy pensando tambien bajar un poco el flujo del reactor de zeolita y voy a dejar de aditar el zeostar durante unos dias,haber que pasa.Peces solo tengo un flavescen asi que esto tambien contribuye a que haya menos nutrientes aun,vamos a esperar unos dias haber que pasa!!pero sigo escuchando opiniones eh!!!! jeje.Respecto a los parasitos la acro lo unico que tiene es un cangrejito simbiotico muy chulo,por lo demas nada

Última edición:
Sube ese KH.
Aumenta un poco el numero d horas d luz, 6.5 horas son muy pocas.

¿Cuando dices que solo le pasa a los SPS, es porque tienes LPS u otro tipo de corales y van bien?
Si es asi, no creo que sea falta de nutrientes pues precisamente los SPS son los que menos nutrientes disueltos en el agua necesitan.
De entre las otras cosas que comentas, podria ser el flujo del reactor (excesivo) o fotoperiodo demasiado corto.
Y mucho ojo con el kH, (causante de la mayoria de problemas con los SPS), no importa tanto su valor como pequeñas variaciones que pueda sufrir de forma brusca, por defecto o por precipitacion de carbonatos si te pasas aditando.
Tambien la temperatura, en principio 27 es tolerable pero si son las 24h (o incluso en algun momento se superan) puede ser demasiado. Yo alcanzo ese valor solo unas pocas horas al dia, el resto permanece en 26 aprox...¿el problema es de ahora o viene de antes del verano?

Hola yano efectivamente mantengo de lps una fungia y una galaxea,y de blando tengo anthelia,de sps solo la acropora millepora,pero esto ya me paso anteriormente con montiporas de todo tipo lo mismo.
Como dices del fotoperiodo demasiado corto,porque por las noches sin lus tampoco saca los polipos???
si yano el problema viene de antes del verano!

Si la anthelia esta bien, (es un blando que absorve nutrientes disueltos del agua, de forma similar a la xenia o a los zoos incluso) entonces puedes descartar el tema de la falta de "chicha" en el agua.
Sobre el fotoperiodo, 6,5h al dia son pocas para los SPS, aunque en ese caso yo creo que los problemas tardarian mas en manifestarse (dices que en solo 1 semana ya apenas sacan polipos)...en cualquier caso, aumentalo un poco (lentamente, pues ya acabas de aumentar la intensidad) y sigue buscando entre las otras opciones que te hemos mencionado.

No veo ningun tipo de alimentación para corales, hablas de que usas el "metodo" Zeovit, pero no veo que uses los Aminoacidos o el Vitaluzer, por ejemplo.

Tampoco se si usas zeolitas, carbon o resinas, mas que el "metodo", parece que usas algunos productos de Zeovit.

Como tienes el tema de la alimentacion de los corales?

El fotoperiodo lo veo corto, minimo 8 horas, y llegando a las 10 con los amaneceres y anocheceres,

No veo ningun tipo de alimentación para corales, hablas de que usas el "metodo" Zeovit, pero no veo que uses los Aminoacidos o el Vitaluzer, por ejemplo.

Tampoco se si usas zeolitas, carbon o resinas, mas que el "metodo", parece que usas algunos productos de Zeovit.

Como tienes el tema de la alimentacion de los corales?

El fotoperiodo lo veo corto, minimo 8 horas, y llegando a las 10 con los amaneceres y anocheceres,

Hola devil pues mira tengo reactor de zeolita y carbon activo de forma pasiva en el sump.De alimentacion solo uso el reef plus de seachem,el coral vitalizer y aminoacidos nada de nada,podria ser eso tambien??que los sps necesiten de su propai alimentacion??voy a aumentar un poco el fotoperiodo tambien poco a poco hasta un maximo de 8 horas

Los corales tienen tres formas de alimentarse, capturando con sus polipos, por intercambio cutaneo y por sus zoozantelas

Es muy importante que en la columna de agua existan todos los aminoacidos y elementos trazas que el coral necesita para metabolizar tanto los azucares que producen sus zoozantelas como los alimentos que captura con sus polipos, de ahi que sea muy importante facilitarles estos elementos.

Para mi, dos de los mejores productos que tiene Zeovit son el AAHC y el PCV, creo que deberias de incluirlos en tus rutinas alimentarias,

Atrás