Ayuda sobre la elección de leds para mi pantalla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos, me gustaría que me echarais una mano...

el tema es que me paso a marino y tengo una pantalla que me hice yo mismo con 98 les de 3w, una maravilla con todo lujos de detalles controlada por arduino mediante una pantalla táctil y con controlador de sondas de temperatura, ph.... rele´s, donadoras peristalticas.... 7 canales y luz de luna.... en fin una maravilla,

mi acuario es de 360L 120cm x 50cm x 60cm, el caso es que obviamente la quiero aprovechar cambiando los led para que tengan mas grados kelvin, mi idea y espero que me corrijan y orienten para marino es:

50 led 3w 10,000K
29 led 3w 20,000K
19 led 3w actinicos royal blue 450nm

espero que me eches un cable ya que estoy en fase de montaje y no me gustaría arrancar con los led que tengo ya que tengo muchos 6500k, rojos, deep red, verde, cian, violeta.... en fin era para aquascaping....

Un saludo y gracias de antemano!!!!

Buenas compi...no llevando mucho tiempo en marino te puedo decir que tendrías que poner como mínimo la mitad del total en Blue, la configuración que pones no lleva ni 1/4 parte, un saludo y a ver que dicen los expertos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Básicamente tienes tres opciones:

A: la opción clásica, distribuir LEDs de 3 W en una serie de disipadores que cubran lo máximo posible la superficie del acuario. Una proporción adecuada es 6 azules reales: 4 blancos (preferiblemente neutros): 3 violetas (mejor una combinación que cubra de 400 a 440 nm): 1 (OCW, cyan, violetas y rojos lejanos agrupados para evitar el efecto disco).

B: una opción más moderna, tipo evil's cluster. Se trata de utilizar grupos de LEDs basados en un blanco neutro potente (tipo Bridgelux Vero 10) y dos azules reales potentes (por ejemplo los Luxeon M), junto con 4 violetas, 3 azules, 1 cyan y 2 verdes lima. Una variante es la utilizada en el nano box V3, que agrupa 3 Luxeon T neutros y cálidos, 4 Luxeon T azules reales, 2 violetas (Semiled), 2 limas Luxeon Rebel, 1 cyan Luxeon Rebel y 1 azul Luxeon Rebel.

C: copiar los LEDs y la distribución de alguna pantalla comercial de éxito, como las Radion o las Hydra.

La opción A es la que yo tengo en mi pantalla desde hace tres años, con excelentes resultados. Voy a hacer pruebas con un evil's cluster en un acuario de cuarentena, pero todavía no lo tengo listo.

Saludos y disfruta de tu acuario

Atrás